Abdomen Superior

Abdominales superiores

Crunch en polea de tríceps

Este ejercicio trabaja la totalidad del abdomen y es un ejercicio a nuestro parecer imprescindible en tu rutina de abdominales ya que permite trabajar el abdomen con peso.

Expulsad el aire a medida que hacéis fuerza contra la resistencia, flexionando la espina dorsal mediante la contracción de los abdominales.

Al llegar a la posición final, expulsad el aire restante en los pulmones y contraed a tope oblicuos y abdominales durante un momento. Tomad aire al regresar lentamente al punto de partida.

Encogimientos en polea

Encogimientos

Es el ejercicio más básico, el cual debería estar en toda rutina de abdominales de principiantes.

Encogimientos abdominales en suelo

Mientras te elevas, redondea la parte superior de la espalda. Cuando estés en la posición más elevada, mira fijamente hacia el horizonte y aguanta en esa posición durante un segundo aproximadamente. A continuación expulsa el aire y vuelve a la posición inicial.

Puedes hacer el ejercicio más difícil extendiendo las manos sobre la cabeza o sujetando un peso sobre el pecho.

Encogimientos piernas en ángulo recto

Su ejecución es muy parecida a la del encogimiento normal, la única diferencia esque las piernas estan elevadas en un ángulo de 90º.

El tener las piernas elevadas permite que sea más fácil mantener la zona lumbar pegada al suelo durante la ejecución del ejercicio. Si tu viéramos que elegir entre el encogimiento normal y el presente ejercicio elegiríamos este sin duda.

Encogimientos con piernas sobre balón de ejercicio

Encogimientos en banco declinado

Toma aire y aguanta la respiración mientras contraes los abdominales para elevar del banco la parte superior del cuerpo.

Encogimientos en banco declinado

Encógete hacia adelante hasta una inclinación de cerca de 90 grados por la cadera. Aguanta esa posición un momento mientras expulsas el aire. Tensa los abdominales durante todo el movimiento.

Es un ejercicio intenso pero muy recomendable ya que trabaja la totalidad del abdomen, especialmente si bajamos hasta la paralela con el suelo. Cuidado con la zona lumbar.

 

Suscríbete al blog por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico y serás notificado de nuevos artículos al instante.
No enviamos Spam, solo te contactaremos cuando publiquemos un nuevo artículo.