Alimentación saludable

Nutrición Saludable

Tal vez parezca una contradicción pero es preferible realizar 5 o 6 comidas diarias a 3 copiosas. Con esto no nos referimos a comer más, sino que comamos con más frecuencia, se trata de repartir el consumo calórico diario en varias comidas, de tal forma que comamos algo cada 3 horas aproximadamente a lo largo del día.

Esta distribución de la ingesta calórica diaria en muchas comidas tiene sus ventajas:

1) El proceso de la digestión y metabolización de los alimentos consume energía. Según este dato, cada vez que ingerimos alimentos le damos trabajo al organismo y le obligamos a gastar energía.

2) Las comidas copiosas con una gran cantidad de calorías son imposibles de metabolizar por el organismo e irremediablemente pasaran a formar parte de los depósitos de grasa de reserva.

3) Ingerir alimentos mantiene estable los niveles de glucosa en sangre, esto evitará sufrir la sensación continua de hambre y darnos el típico atracón cuando llevamos muchas horas sin comer.


Suscríbete al blog por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico y serás notificado de nuevos artículos al instante.
No enviamos Spam, solo te contactaremos cuando publiquemos un nuevo artículo.

4 Comentarios

  1. Hola
    Mi mujer se va a someter a una dieta para bajar peso a través de los productos de herbalife, solo quería saber tu opinión sobre estos productos, y si los batidos y barritas que venden podrían también beneficiarme a la hora de hacer pesas y crear musculo
    Un saludo y sigue trabajando en esta estupenda página.

    • No los he probado NaInAd… pero por lo que me ha dicho la gente algunos son un poco innecesarios… intenta no basar tu dieta en suplementos y si en comida de calidad. Batidos de proteínas y demás si que pueden ayudarte a ti también pero no se, nunca me han dado muy buena espina los productos de herbalife pero solo es una opinión personal y como he dicho no los he probado.