Anabolismo muscular

Anabolismo muscular

Seguro que has oido mil veces las palabras “Anabólico“o “Anabolismo“, pero exactamente, ¿que significa? ¿Por qué es importante conocer todo sobre el anabolismo para aquellos que buscan ganar masa muscular? Aquí te lo explicamos.

En los seres vivos hay dos tipos principales de procesos metabólicos, como dos caminos diferentes; en uno se construye y en el otro se descompone, se degrada. Estos procesos se llaman anabolismo y catabolismo, y están relacionados entre sí.

Los  procesos anabólicos son procesos metabólicos de construcción, en los que se obtienen moléculas grandes a partir de otras más pequeñas. En estos procesos se consume energía.

Los  procesos catabólicos son procesos metabólicos de degradación o destrucción, en los que las moléculas grandes, que proceden de los alimentos o de las propias reservas del organismo, se transforman en otras más pequeñas. En los procesos catabólicos se produce energía.

Como se produce el anabolismo

Después de esta breve teoría vamos a lo que nos interesa, el anabolismo muscular. El anabolismo es el proceso de reparación de los tejidos y su crecimiento. El organismo debe encontrarse en un estado anabólico para desarrollar músculo.

El ejercicio intenso estimula el crecimiento muscular, pero es sólo la chispa que enciende el proceso anabólico. La metamorfosis de la masa muscular requiere la ingesta adecuada de combustible (comida), hormonas anabolizantes (nos referimos en este caso a las que produce el propio cuerpo), tiempo y descanso.

El proceso anabólico es justo como hacer una comida: se mezclan los ingredientes, se pone al fuego, y a esperar. Si alguno de los ingredientes falla, la comida no sale como habíamos esperado.

Para acabar de entender este tema, ten muy claro que ANABOLISMO = CRECIMIENTO. Por lo tanto, si tu objetivo es ganar masa muscular, debes conocer las tácticas necesarias para optimizarlo.

Suscríbete al blog por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico y serás notificado de nuevos artículos al instante.
No enviamos Spam, solo te contactaremos cuando publiquemos un nuevo artículo.

3 Comentarios