Aperturas en poleas en banco inclinado

Aperturas con polea en banco inclinado

Las aperturas en polea sobre banco inclinado son un excelente ejercicio de pecho para terminar tu entrenamiento. Proporciona máxima congestión muscular gracias a la tensión constante de las poleas.

Músculo Objetivo: Parte media, interna y externa de los pectorales.

Cuándo realizarlo: Al final del entrenamiento.

Ejecución de las aperturas en poleas en banco inclinado

Colocar un banco plano equidistante entre dos poleas y ajustarlas con los manillares cogidos para bajar los pesos de sus respectivas columnas.

Agarrar los manillares tumbado de espalda sobre el banco. Los hombros deberán estar colocados en línea con las poleas.

Comenzar con los brazos ligeramente flexionados y por fuera de los costados, con las manos al nivel del pecho.

Manteniendo una ligera flexión en los codos, contraer los pectorales para juntar las manos en un movimiento de arco sobre el pecho.

Cuando éstas se junten, contraer los pectorales contando uno para una contracción completa. Volver lentamente a la posición de comienzo.

Consejos avanzados

Realizar las aperturas en polea con un banco plano o declinado para estimular otras zonas de los pectorales. En el caso del declinado, tirar de los manillares hacia la parte inferior del pecho.

En la parte alta de cada repetición, cruzar las manos una sobre otra de tal manera que las muñecas se toquen. Contraer los pectorales simultáneamente en esta posición.

Alternativas: Cruces en poleas, Aperturas en máquina, Aperturas con mancuerna en banco inclinado.

Suscríbete al blog por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico y serás notificado de nuevos artículos al instante. Solo te contactaremos cuando publiquemos un nuevo artículo.