Aperturas con mancuernas en banco declinado

Aperturas con mancuernas en banco declinado

Conduce a tus pectorales hacia otro plano haciendo este ejercicio de aislamiento con peso libre.

Ejecución de las aperturas en banco declinado

Ajusta un banco declinado a un ángulo entre 30 y 45 grados. Sujeta un par de mancuernas y colócate con cuidado sobre el banco, asegurando los pies bajo los rodillos.

Empieza con las pesas sobre los muslos, acuéstate con cuidado sobre el banco mientras mueves las mancuernas hacia la posición de extensión de brazos sobre el pecho, con las palmas de las manos mirándose entre ellas.

Manteniendo los codos ligeramente doblados, tomad aliento y bajad las pesas hacia los lados haciendo un movimiento de arco hasta que los brazos queden paralelos al piso o sientas un estiramiento en los pectorales.

Tras hacer una breve pausa, revertid el movimiento, expulsad el aire al llegar arriba, apretad los pectorales a tope antes de volver al punto de partida y pasar a la siguiente repetición.

Consejos de entrenamiento

Bajad las mancuernas lenta y deliberadamente. No intentéis rebotarlas en la posición baja.

Aunque casi todos tienen más fuerza en los presses declinados que en la versión en banco plano, estas aperturas deben hacerse con precaución y, al principio, usando mancuernas ligeras.

Mantened el ángulo del codo constante a lo largo del intervalo de recorrido. Doblar los codos en exceso puede convertir el ejercicio en un press.

Sentaos entre series, y dejad al menos 60 segundos de recuperación. De otra manera, la sangre puede acumularse en la cabeza y producir mareos.

Músculos implicados:

  • Pectoral mayor
  • Pectoral menor
  • Deltoides anterior

Imagen extraída de bodybuilding.com

Suscríbete al blog por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico y serás notificado de nuevos artículos al instante.
No enviamos Spam, solo te contactaremos cuando publiquemos un nuevo artículo.