Biotina

Biotina

La biotina, denominada originalmente como vitamina B8, o también vitamina H, tiene diversas funciones. Está implicada en la síntesis de ADN, participa en el mantenimiento del nivel de glucosa en sangre y además está involucrada en diferentes reacciones.

Se encuentra en las vísceras, el queso, las legumbres y la yema del huevo, y sus necesidades o cantidad diaria recomendada es mínima.

Su carencia sólo aparece en personas que comen mucho huevo crudo debido a la presencia de avidita, que es una proteína del huevo que se destruye con el calor y que impide la absorción de la biotina, en ese caso su carencia produce dermatitis escamosa, atrofia de la lengua y anorexia.

La dosis diaria recomendada es tan sólo de 15 mg.

Problemas que ocasiona la falta de biotina

Una carencia de esta vitamina se manifiesta principalmente en forma de :

– Problemas en la piel: La falta de esta vitamina es una de las causas de la piel seca. y otras enfermedades de la piel como la dermatitis seborreica.

– Problema del cabello: La falta de esta vitamina podría producir la caída del cabello o caspa.

– Problemas nerviosos: Deficiencias de biotina pueden manifestarse en forma de alteraciones del sistema nervioso, como nerviosismo, irritabilidad, ansiedad, depresión, insomnio, etc.

– Vómitos.

– Llagas en la lengua.

– La mucosa bucal se vuelve grisácea

– Dolores en los músculos.

– Falta de tono muscular.

– Cansancio

Suscríbete al blog por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico y serás notificado de nuevos artículos al instante.
No enviamos Spam, solo te contactaremos cuando publiquemos un nuevo artículo.