Buenos días con barra de pie

Buenos días con barra

Para el buenos días con barra seleccionaremos una barra libre con una carga moderada. Apoyaremos la barra sobre nuestro trapecio. Desde una posición totalmente vertical y con el abdomen controlando la postura comenzaremos a flexionar la cadera y ligeramente las rodillas inclinando el cuerpo hacia delante. La mirada debe orientarse en todo momento hacia delante.

En el ejercicio Buenos días con barra el grupo muscular protagonista en este ejercicio es toda la musculatura paravertebral, desde la zona lumbar hasta la cervical.

Es un ejercicio clásico para el trabajo de la zona lumbar. Hay que advertir que no es un ejercicio para iniciados ni para personas con sobrecargas lumbares o patologías de columna.

Se suele realizar este ejercicio como acondicionamiento para posteriormente poder ejecutar ejercicios de peso libre donde intervenga la musculatura lumbar como secundario, sobretodo para sentadillas y lanzamientos.

Aunque su nombre no atraiga imágenes de muscularidad y vascularización, el Buenos Días sigue siendo un ejercicio duro y beneficioso.

musculosSi se hace de manera adecuada y regular, puede ayudarnos a conseguir grandes progresos de fuerza en glúteos, femorales y espalda baja, puntos críticos para otros levantamientos mayores como sentadilla y peso muerto.

También es útil para añadir relieve a los enlaces entre el glúteo y los femorales y para el “Árbol de Navidad” de la espalda baja, lo que le convierte en un movimiento valioso para los culturistas.

Los erectores espinales, el glúteo mayor y los femorales trabajan al unísono durante este movimiento. El recto abdominal, los oblicuos y el trapecio apoyan y estabilizan el torso.

Imagen extraída de bodybuilding.com

Suscríbete al blog por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico y serás notificado de nuevos artículos al instante.
No enviamos Spam, solo te contactaremos cuando publiquemos un nuevo artículo.