Buenos días con barra sentado

Buenos días con barra sentado

Para la ejecución del ejercicio buenos días sentado hemos de contar solamente con dos cosas: una barra con unos cuantos discos y unos soportes si no somos muy fuertes, de otra manera nos podremos colocar la barra sobre los hombros sin necesitarlos, aunque es conveniente su uso no sólo para “cargar” la barra, sino para depositarla cuando se ha concluido el ejercicio.

Así pues, sobre los soportes con la altura conveniente ya elegida, depositar una barra preparada con el peso adecuado a nuestro potencial. Hecho esto nos pondremos bajo la barra, en su zona central para estar bien equilibrados, y haremos fuerza con las piernas para sacarla una vez que la hayamos apoyado en la parte superior de la espalda. A continuación nos sentamos en un banco o banqueta. Ya en esta posición, y con el cuerpo recto, inclinarse al frente manteniendo la espalda plana.

Para subir nos serviremos de los músculos lumbares, incorporándonos lentamente hasta llegar al punto de origen.

La respiración en este ejercicio se afecta de la siguiente manera: tomar aire en el descenso y expulsarlo en el ascenso. Si durante el desarrollo tiene molestias busque una toalla y líe con ella la barra o póngase una almohadilla debajo.

Imagen extraída de bodybuilding.com

Suscríbete al blog por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico y serás notificado de nuevos artículos al instante.
No enviamos Spam, solo te contactaremos cuando publiquemos un nuevo artículo.