Carrera Ponle Freno, un éxito de participación

Carrera ponle freno

La carrera popular Ponle Freno que publicamos hace unos días se celebró este pasado domingo 1 de Diciembre y fue todo un éxito de participación, con miles de personas desafiando las bajas temperaturas y formando una gran marea azul a favor de la seguridad vial.

Concretamente este año hubo más de 17.000 participantes, con lo que la carrera Ponle Freno 2013 se ha convertido en la carrera popular en Madrid con más participantes después de la San Silvestre Vallecana.

En el quinto año de su celebración, la carrera Ponle Freno se ha afianzado como una cita importante para el corredor amateur y sobre todo entre las personas que corren para homenajear a las victimas de los accidentes de tráfico.

Además, esta carrera solidaria ha contado con un considerable número de personas que han participado en la modalidad de Handbike (bicicleta de mano), por lo tanto esta carrera además de ser solidaria ha sido una carrera altamente inclusiva para personas con discapacidades motrices.

carrera-ponle-freno
17.000 personas, todo un éxito de participación.

Al finalizar la carrera se ha hecho entrega de los premios en las tres categorías disponibles, donde los respectivos ganadores fueron:

  • En 5 kilómetros: Javier García Gómez y  Amaya San Fabio.
  • En 10 kilómetros: Chema Martínez y Tamara San Fabio.
  • En HandBike: Vicente Yangue y Fátima Otero.

Iniciativa Solidaria

La carrera contó con el apoyo de números personajes de la televisión y el deporte, como el atleta Chema Martinez, que apoyaron plenamente la iniciativa de la carrera Ponle Freno siendo el propio Matias Prats el encargado de dar el pistoletazo de salida.

Como en ediciones anteriores, todo el dinero recaudado se dedicará a un proyecto para fomentar la Seguridad Vial. Este año el proyecto elegido es el que lleva a cabo el Hospital Nacional de Parapléjicos de Toledo para impulsar la accesibilidad y la práctica de deporte adaptado de las personas con lesiones medulares.

Además, después de la carrera, los participantes tuvieron la oportunidad de continuar con la solidaridad en la ‘Zona Solidaria‘. Allí pudieron dejar ‘tapones para una nueva vida’, donar ropa deportiva o adquirir la pulsera olímpica solidaria con la que apoyarán a los deportistas españoles.

Aplicación Corremos Juntos

aplicacion-ponle-frenoLa carrera popular Ponle Freno ha contado con la aplicación “Corremos Juntos”, aplicación totalmente gratuita disponible para Android e iOS.

Aquellos que se hayan descargado la aplicación participan también en la iniciativa Kilómetros Solidarios, por la que todos los kilómetros que el corredor ha realizado utilizando la app (ya sea entrenando o el día de la carrera) han sido solidarios.

Por cada kilómetro, AXA Seguros ha donado 1 euro –con un máximo de 10.000- para contribuir así con el proyecto elegido este año por Ponle Freno que lidera el Hospital Nacional de Parapléjicos de Toledo.

Proyecto Ponle Freno

Ponle Freno es el nombre que recibe la acción de Responsabilidad Corporativa del grupo Atresmedia, creada en 2008, con el compromiso de poner toda la fuerza de un grupo de comunicación al servicio de la seguridad vial, para sumar esfuerzos en la resolución de esta lacra social y, sobre todo, ayudar en el objetivo de llegar a 0 víctimas en carretera.

Desde el pasado mes de julio, AXA es socio estratégico de esta plataforma. Actualmente, cerca de 100.000 personas forman parte de su plataforma.

Suscríbete al blog por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico y serás notificado de nuevos artículos al instante.
No enviamos Spam, solo te contactaremos cuando publiquemos un nuevo artículo.