Como orientar tu rutina de pesas para perder grasa

Pesas para perder grasa

Para potenciar tu pérdida de grasa las pesas son un factor fundamental e imprescindible. Pero no basta con realizar unas cuantas series… hay que orientar la rutina de fuerza de la forma adecuada.

Fíjate en los ejercicios que eliges. Hacer serie tras serie de movimientos monoarticulares podría ser la causa de tu problema, sobre todo en rutinas de pecho que usan demasiados
movimientos de poleas, y trabajo de piernas en que las flexiones femorales tienen preferencia sobre las sentadillas y las tijeras.

Los movimientos multiarticulares tienen que ser la base del programa porque desarrollan los músculos y mantienen acelerado el metabolismo.

Hay una razón por la que no ves a muchos haciendo peso muerto y step con peso en el gimnasio. Es la misma por la que no ves buenas piernas. Los ejercicios que producen mejores resultados son los más duros.

Por lo general, a mayor peso utilizado, hay más estimulación del músculo, lo que se traduce
en metabolismo más rápido, más desarrollo muscular y menos grasa.

El entrenamiento especializado incluye la reciente moda del “entrenamiento funcional”. como hacer press con mancuernas sobre un balón de ejercicio o flexiones de brazo mientras nos sostenemos encima de una pierna.

Es evidente que mejorar la estabilidad general y trabajar los pequeños músculos auxiliares tiene un propósito. Pero cuando nos apoyamos sobre un balón de ejercicio no podemos usar tantos kilos o hacer tantas repeticiones como cuando trabajamos encima de una superficie estable.

Eso significa no estimular el músculo para producir máximo tamaño, lo que reduce el gasto calórico general.

Si queremos ser esbeltos, trabajar los grandes músculos con grandes pesos es la manera de lograrlo. El entrenamiento del peso muerto y el step es la evidencia de otro beneficio de los levantamientos pesados.

Parte del valor de los levantamientos compuestos es que no necesitas hacer tantos ejercicios.

A veces, la gente sustituye la intensidad por el volumen -realizando ejercicios extra-.

El entrenamiento equivocado para perder grasa

Un entrenamiento de pesas de piernas hará maravillas en nuestro plan de pérdida de grasa pero solo si entrenas movilizando grandes cadenas musculares y utilizas altos kilajes.

Aquí tienes un ejemplo de entrenamiento que no potenciará nuestra pérdida de grasa.

Seguro que te vas a casa orgulloso/a de ti mismo. Después de todo ya has echo más pierna que el 70% de los usuarios de tu gimnasio pero no es adecuado si tu objetivo es la pérdida de grasa.

EjercicioSeriesRepeticiones
Prensa horizontal48-10
Máquina de Extensión de Cadera410-12
Extensión de Piernas410-12
Femoral en máquina48-10
Elevación de gemelo en máquina sentado412-15

… y posiblemente otros ejercicios más… lo veo a diario en el gimnasio, sobre todo en las mujeres.

El entrenamiento idóneo para perder grasa

Te podemos recomendar un ejemplo de entrenamiento mucho mejor para potenciar tu pérdida de grasa y que harás en poco tiempo.

EjercicioSeriesRepeticionesDescanso
Sentadilla4890”
Peso Muerto4890”
Step con mancuernas41060”
Peso Muerto Rumano48-1060”
Elevación de talones de pie310-1260”

El hacer pesas siempre potenciará tu programa de pérdida de grasa y ciertamente cualquier cosa será mejor que nada. No obstante te recomendamos seguir las directrices aquí vistas para conseguir mejores resultados.

Combina esta forma de entrenar con aeróbicos de alta intensidad y conseguirás tu objetivos de pérdida de grasa.

Suscríbete al blog por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico y serás notificado de nuevos artículos al instante.
No enviamos Spam, solo te contactaremos cuando publiquemos un nuevo artículo.