Curl de arrastre con barra

Curl de arrastre

Curl de Arrastre: uno de los movimientos preferidos de Vince Gironda y Arthur Jones. Junto con el curl de pared (espalda contra la pared para evitar el balanceo), son los más estrictos de los movimientos con barra para biceps.

Con este ejercicio sentiremos una congestión plena y profunda, ya que no se puede hacer trampa con el impulso.

Este movimiento parte de la más pura reflexión teórica “si el biceps se activa cuando pliega el antebrazo sobre el brazo, porque pensar que solamente se puede realizar con un movimiento de curva”.

Tomemos una barra (recta ó EZ) con las piernas separadas, brazos estirados y agarre supino. La posición de comienzo será igual que para un curl común.

Ahora, en vez de que levantemos el peso hacia afuera y arriba para dibujar un arco o curva con los codos fijos, arrastraremos la barra por el contorno del cuerpo. Cuando lleguemos al punto alto tendremos que desplazar los codos hacia atrás unos 10 centímetros para que la barra siga con su trayectoria.

El ejercicio termina cuando el peso llega a la línea inferior de los pectorales.

Descenderemos la barra aguantando el peso, no dejaremos caer la barra o perderemos la tensión estimuladora que nos otorga este ejercicio.

Posibles Variaciones

Debido a que la barra se eleva “rozando” el tronco, se pueden hacer los curls de forzados en una máquina Smith. También se pueden realizar con mancuerna utilizando la misma técnica.

Consejo avanzado

Te recomendamos realizar el mismo ejercicio pero en máquina Smith (Multipower), ya que es  un método muy bueno para sobrecargar los bíceps con repeticiones negativas. Colocar la barra a la altura del pecho y, lentamente, bajar la barra contando entre tres a cinco segundos. Disponer de un compañero para sujetar y ayudar a elevar la barra y hacer entre cinco a ocho repeticiones.

Imagen extraída de bodybuilding.com

Suscríbete al blog por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico y serás notificado de nuevos artículos al instante.
No enviamos Spam, solo te contactaremos cuando publiquemos un nuevo artículo.