Curl con barra

Curl con barra

Como realizar el curl con barra

El curl con barra es un ejercicio muy adecuado para el inicio del entrenamiento.

Inicio: De pie, sujetando una barra con el agarre a la anchura de los hombros y los brazos extendidos hacia abajo. Mantener las rodillas ligeramente flexionadas.

Manteniendo el tronco erguido (no inclinarse hacia atrás al levantar el peso), contraer los bíceps para elevar la barra. Hay que asegurarse de que los codos permanecen pegados a los costados e impedir que se desplacen hacia fuera o que se eleven. Lentamente, bajar el peso a la posición de inicio.

Variaciones: Utilizar tanto una barra recta como una barra EZ para realizar este ejercicio. Algunos encuentran que ésta resta presión a las muñecas ya que las dirige
en una posición neutra.

Músculos que se trabajan con mayor intensidad

Primarios: bíceps

Secundarios: braquial, braquiorradial, deltoides anterior y antebrazo

Curl con barra

Particularidades del ejercicio: Al agarrar la barra, cuanto más aleje las manos entre sí, mayor será el trabajo en la zona interna del bíceps (cabeza corta) (A) y cuánto más las acerque, mayor será el trabajo en la zona externa (cabeza larga del bíceps) (B).

Curl barra

 

 

 

Haga clic en una ficha para seleccionar cómo quieres dejar tu comentario

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>