Curl con barra sentado

Curl con barra sentado

El objetivo del Curl con barra sentado es trabajar las dos cabezas del bíceps, la corta y la larga. Es un ejercicio indicado para ser ejecutado al principio de tu entrenamiento de bíceps.

Ejecución del curl con barra sentado

Inicio: Sentado sobre un banco plano, con la barra sobre las piernas y los pies apoyados en el suelo. Coger la barra con una anchura similar a la de los hombros y comenzar flexionando los brazos aproximadamente a unos 90 grados, con los codos pegados a los costados y la barra sobre la cara de los muslos.

Movimiento: Mientras se mantiene estático el tronco (sin inclinarse hacia atrás) y los codos en los costados, empujar la barra hacia arriba tanto como sea posible y contraer los bíceps. Bajar la barra a la posición de comienzo sin permitir que descanse por completo sobre las piernas entre cada repetición.

Variaciones: Realizar este ejercicio utilizando una barra Z.

Dado que el curl de barra sentado utiliza sólo la mitad del rango de movimiento (permite utilizar más peso), no se debe incluir en cada sesión de trabajo del bíceps. La mayoría de los ejercicios deben desarrollar movimientos completos, en todo su rango de movimiento.

Posibles sustitutos de este ejercicio pueden ser el realizar repeticiones parciales (en la parte superior del RCM) del curl con barra, curl con mancuerna, curl en polea, etc.

Suscríbete al blog por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico y serás notificado de nuevos artículos al instante.
No enviamos Spam, solo te contactaremos cuando publiquemos un nuevo artículo.