Curl concentrado en polea

Curl concentrado polea

El objetivo del curl concentrado en polea es la cabeza larga del bíceps y es un ejecicio muy adecuado para ser realizado al final del entrenamiento.

Ejecución del curl concentrado en polea

Posición inicial: Sujetar un manillar a un cable de polea baja. Con los pies separados alrededor de 60 centímetros delante de la columna de peso, mantener el manillar con una mano, flexionar hacia delante el abdomen y equilibrarse mediante la colocación de la mano que no trabaja en el muslo o rodilla del mismo lado. Comenzar con los pies separados aproximadamente a 60 centímetros y el brazo que trabaja extendido entre las piernas, las rodillas flexionadas y el codo apoyado en la cara interna del muslo.

Ejecución: Con el codo en contacto con la pierna, sin mover el resto del cuerpo, hacer curl con el manillar elevándolo tanto como sea posible, con la palma dirigida hacia arriba. Al final del movimiento aumentar la contracción contando uno y, a continuación, bajar a la posición de inicio. Hacer todas las repeticiones con ese brazo y luego cambiar al otro.

Variaciones: Realizar este ejercicio sentado en un banco colocado a 60 centímetros de la columna de peso.

Consejo avanzado: Realizar series descendentes simplemente moviendo la sujeción de pesos de la columna después de alcanzar el fallo en cada serie.

Una posible alternativa a este ejercicio es el Curl concentrado.

Deja un Comentario