Curl en polea alta tumbado en banco

Curl en polea alta tumbado en banco

El curl en polea tumbado trabaja principalmente la cabeza corta del bíceps y es ideal para realizar al final del entrenamiento.

Ejecución del curl en polea tumbado

Inicio: Sujetar una barra recta en una polea aproximadamente en el centro de la columna de pesos (o en una polea alta si el cable del aparato permite el ajuste). Tumbado boca arriba sobre el suelo o banco, con la cabeza separada alrededor de 30 centímetros de la columna de pesos, las rodillas flexionadas y los pies planos sobre el suelo. Comenzar sujetando la barra con un agarre a la anchura de los hombros y los brazos extendidos hacia arriba.

Ejecución: Sin mover la parte superior de los brazos, hacer curl con la barra hacia el rostro. Contraer los bíceps contando uno cuando la barra alcance el nivel  de la cabeza y, a continuación, volver a la posición de inicio.

Variaciones: Realizar este ejercicio con barra Z o con una sujeción de cuerda; puede hacerse con un solo brazo utilizando un manillar.

Consejo avanzado: Con el agarre de cuerda, comenzar con las palmas dirigidas una hacia la otra. Al tirar del peso, girar las muñecas hacia adentro de tal manera que al final de la repetición las palmas estén rotadas ligeramente hacia fuera.

Algunas alternativas son el curl concentrado y el curl concentrado en polea.

Imagen extraída de bodybuilding.com

Suscríbete al blog por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico y serás notificado de nuevos artículos al instante.
No enviamos Spam, solo te contactaremos cuando publiquemos un nuevo artículo.