Dieta de definición culturista

Dieta de definición culturista

La dieta de definición como su propio nombre indica, consiste en definirse, es decir, eliminar la mayor cantidad de grasa del cuerpo manteniendo la mayor cantidad de musculo posible, esto en jerga culturista se le dice “secarse”, “rajarse“, etc.

Para ello, cuando consideramos que tenemos una masa muscular adecuada, lo que pretendemos es lograr poder mostrar dicha masa de una manera definida.

Imaginemos que después de hacer una dieta de volumen,y estando en nuestro mayor peso corporal, lo primero que debemos de hacer es ir eliminando progresivamente las comidas que tengan mayor numero de grasas y azucares, nos queda una dieta similar a la siguiente:

1ªComidaComidaComidaComidaComida
Avena
Muesli
Leche
Tortilla 7 claras
250 gr de arroz
200 gr de pollo
Arroz-pasta (200gr)
Atun- pavo – carne roja (250 gr)
Arroz (100 gr) o patatas (200 gr)
Tortilla 7 claras
Piña-kiwi
Menestra de verduras
Pollo- pavo-pescado (250 gr)

El periodo de definición en cada persona es variable,pero suele oscilar entre dos y tres meses. Tenemos que tener en cuenta que no debemos de perder más de 500 gramos de peso a la semana. Más, supondría una pérdida excesiva de músculo, algo que queremos evitar.

Si nuestro interés fuese la competición, la dieta de definición tendría que aún mas estricta, de tal modo que en la recta final, aproximadamente las cuatro ultimas semanas, tendríamos que comer prácticamente solo arroz y pollo, controlando al mismo tiempo la cantidad de agua que ingerimos diariamente. En la ultima semana de preparación, hay culturistas que toman agua destilada, de la cual el cuerpo absorbe lo que necesita para no deshidratarse y lo demás se elimina.

La semana antes de competir

Es muy importante a nivel de competición la última semana. En esta se realiza un proceso conocido con el nombre de “carga y descarga de carbohidratos”. La descarga varía dependiendo de cada atleta, y consiste en hacer una descarga de carbohidratos, esto no quiere decir que haya que quedarse a cero carbohidratos. Nunca se debe de bajar de unos 150 gramos diarios aproximadamente, y puede durar dos o tres días, en los cuales se entrenará duro, notando al mismo tiempo que nuestro cuerpo pierde algo de tono.

Después de esto, vendría el periodo de carga (el cual durara hasta el mismo día de la competición), en el cual se deja de entrenar y donde empezaríamos a tomar carbohidratos en gran cantidad, con lo que conseguimos que cuerpo absorba todos esos carbohidratos y el músculo adquiera esa sensación de que tenemos los músculos “llenos e inflados”, y al mismo tiempo la piel se vuelve mas fina, como el papel de fumar y más pegada al músculo y al hueso.

Suscríbete a cambiatufisico.com

Introduce tu correo electrónico y serás notificado de nuevos artículos al instante.
No enviamos Spam, solo te contactaremos cuando publiquemos un nuevo artículo.

Compartir

Dejar una Respuesta

25 Comentarios en "Dieta de definición culturista"

Notificarme de

Ordenar por:   más nuevos | más antiguos
pbv
pbv
1 marzo, 2011 22:36

buenisima dieta muchas gracias

chuck norris
chuck norris
21 agosto, 2011 16:47

esto esta mal.. yo diria fatal y con absolutamente ningun fundamento…
si qieres secar(definir) has de camer hidrato solo una vez al dia (incluso hay culturistas qe dejan de tomarlo durante un par de semanas, pero esto es peligroso) con lo que con la avena del desayuno o los 200g de arroz de la 2da comida sobraria. nunca se deven comer hidratos despues del medio dia, y hay otros tipos de estos qe son incompatibles para definir, como por ejemplo la patata arriba indicada..

pbv
pbv
3 septiembre, 2011 0:44

Tio se trata de una dieta para definir sin perder masa muscular, con otra dieta defines pero pierdes masa muscular y eso en el culturismo no se puede permitir.

Hulk
Hulk
19 diciembre, 2011 2:44

Confirmo que me va bien. 1,90, 98, endomesomorfo y secándome a buen ritmo, sin pasarse. Como no compito es lo que andaba buscando, muchas gracias.

dani
dani
30 marzo, 2012 11:28

Si esto es una dieta de definicion yo soy Colleman… Antes de confundir a la gente deberiais estudiar un poco el tema

Goma
Goma
4 junio, 2012 22:27

Chuk norris, creo q tu sabes pokito! T lo dice un campeon d españa wabba, no cualkiera! Pa ir recortamdte 500gr c semana la veo estupenda. Quien dice lo d cero hidratos? Yo solo
Los corte 3 dias pa cmpetir y era el maaaaas seko.
Que daño hacen las revistas en este deporte.
Gracias!!

bombero
bombero
15 marzo, 2014 18:55

buen dia, peso 97 kilos mido 1,82 quiero marcar pregunto si usando esta dieta lograría mejorar mi fisico gracias.

wpDiscuz