Dieta de definición culturista

Definición culturistaLa dieta de definición como su propio nombre indica, consiste en definirse, es decir, eliminar la mayor cantidad de grasa del cuerpo manteniendo la mayor cantidad de musculo posible, esto en jerga culturista se le dice “secarse”, “rajarse“, etc.

Para ello, cuando consideramos que tenemos una masa muscular adecuada, lo que pretendemos es lograr poder mostrar dicha masa de una manera definida.

Imaginemos que después de hacer una dieta de volumen,y estando en nuestro mayor peso corporal, lo primero que debemos de hacer es ir eliminando progresivamente las comidas que tengan mayor numero de grasas y azucares, nos queda una dieta similar a la siguiente:

1ªComida Comida Comida Comida Comida
Avena
Muesli
Leche
Tortilla 7 claras
250 gr de arroz
200 gr de pollo
Arroz-pasta (200gr)
Atun- pavo – carne roja (250 gr)
Arroz (100 gr) o patatas (200 gr)
Tortilla 7 claras
Piña-kiwi
Menestra de verduras
Pollo- pavo-pescado (250 gr)

El periodo de definición en cada persona es variable,pero suele oscilar entre dos y tres meses. Tenemos que tener en cuenta que no debemos de perder más de 500 gramos de peso a la semana. Más, supondría una pérdida excesiva de músculo, algo que queremos evitar.

Si nuestro interés fuese la competición, la dieta de definición tendría que aún mas estricta, de tal modo que en la recta final, aproximadamente las cuatro ultimas semanas, tendríamos que comer prácticamente solo arroz y pollo, controlando al mismo tiempo la cantidad de agua que ingerimos diariamente. En la ultima semana de preparación, hay culturistas que toman agua destilada, de la cual el cuerpo absorbe lo que necesita para no deshidratarse y lo demás se elimina.

La semana antes de competir

Es muy importante a nivel de competición la última semana. En esta se realiza un proceso conocido con el nombre de “carga y descarga de carbohidratos”. La descarga varía dependiendo de cada atleta, y consiste en hacer una descarga de carbohidratos, esto no quiere decir que haya que quedarse a cero carbohidratos. Nunca se debe de bajar de unos 150 gramos diarios aproximadamente, y puede durar dos o tres días, en los cuales se entrenará duro, notando al mismo tiempo que nuestro cuerpo pierde algo de tono.

Después de esto, vendría el periodo de carga (el cual durara hasta el mismo día de la competición), en el cual se deja de entrenar y donde empezaríamos a tomar carbohidratos en gran cantidad, con lo que conseguimos que cuerpo absorba todos esos carbohidratos y el músculo adquiera esa sensación de que tenemos los músculos “llenos e inflados”, y al mismo tiempo la piel se vuelve mas fina, como el papel de fumar y más pegada al músculo y al hueso.