Ejecución estricta y Concentración para evitar lesiones

Ejecución estricta y concentración

El culturismo tiene muchas ventajas, pero como en todos los aspectos de la vida, existen tropiezos en la búsqueda de la excelencia física. De hecho, el mayor problema son las lesiones.

Las lesiones son habituales en el mundo deportivo. El culturismo no es una excepción en el deporte y, a veces el daño es grave. La mayoría de los culturistas sufren una lesión grave o leve en algún momento y estas lesiones pueden retrasar el proceso de construcción del cuerpo, e incluso detenerlo.

Algunas lesiones te dejan fuera de combate durante cierto tiempo. Y no respetan nada, pues atacan tanto a profesionales como a aficionados. No obstante, es posible reducir las posibilidades de lesionarse tomando ciertas medidas de prevención. Los culturistas de élite evitan o minimizan los daños gracias a ciertas técnicas de entrenamiento.

¿Cuál es su secreto? Uno de sus métodos principales es la ejecución correcta.

Ejecución correcta de los ejercicios

Una ejecución estricta aporta muchos beneficios. Es la clave para ganar músculos sólidos y bien dibujados y ayuda a prevenir las lesiones.

Estabilidad

Estabilizad el cuerpo antes de levantar el peso del suelo. Muchas lesiones se producen porque se sube la barra y luego se ajusta la posición. Si te colocas bien, te proteges y piensas en lo que haces. Te concentras en lo que vas a hacer antes de empezar.

¿Cómo vas a realizar un ejercicio correctamente si estás intentando colocar el cuerpo?. En serio, no podemos remarcar lo suficiente la importancia de prepararse bien.

Equilibrad las mancuernas

Además de asegurarse de que están en una posición estable antes de empezar, los profesionales se fijan en que el peso esté equilibrado.

Esto es muy importante cuando se trabaja con mancuernas. Las barras no son el único peso que puede dañaros, ya que los ejercicios con mancuernas pesadas también os pueden perjudicar. Un movimiento uniforme reduce el riesgo de lesión, sobre todo cuando se utilizan muchos kilos y colocar bien las mancuernas puede ser tan difícil como hacer el propio ejercicio.

Es vital seguir una forma correcta con las mancuernas pesadas. Cuando una mancuerna se desvía del recorrido, se adopta una posición claramente peligrosa. Hay que intentar volver al sitio original para que el peso esté repartido a partes iguales entre las dos mancuernas.

La concentración

La ejecución correcta y la concentración están íntimamente relacionadas. Un compromiso con la forma buena implica que se debe dejar de ser relaciones públicas en el gimnasio.

Esto significa que el atleta se centra en el entrenamiento y no en el decorado. En levantar el peso y no en hablar con el compañero. Si te concentras en el ejercicio puedes mantener una ejecución adecuada. Esta norma se aplica también al tiempo de descanso entre series.

La concentración es imprescindible para conservar la forma al final de una serie, que es el momento en el que hacer trampa es más fácil y se propician las lesiones. No debéis pensar sólo en levantar el peso en esas últimas repeticiones, sino en mantener la forma estricta.

No cedáis en la ejecución para hacer dos repeticiones más, pues pagaréis el precio de dos maneras; la primera es que los músculos no se trabajarán con la misma eficacia, y la segunda es que os podéis lesionar y deberéis abandonar el entrenamiento durante cierto tiempo.

¿Por qué algunos profesionales están siempre en la elite? Uno de los elementos principales es la buena ejecución de los ejercicios. Este principio os facilitará el camino hacia el progreso y evitará que dañéis vuestro físico. Convertid la buena forma en la pieza central de vuestra filosofía de entrenamiento y avanzad sin parar.

Suscríbete al blog por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico y serás notificado de nuevos artículos al instante.
No enviamos Spam, solo te contactaremos cuando publiquemos un nuevo artículo.