Ejercicios de gluteo en el suelo

Ejercicios de glúteos en suelo

Conseguir unos glúteos de acero es el objetivo de muchos de los que trabajamos día a día esta parte del cuerpo en el gimnasio. Sentadillas, extensiones de cadera, zancadas… son algunos de los ejercicios más habituales a la hora de trabajar esta zona. A pesar de estar presentes en casi todas las rutinas de entrenamiento, para muchos son todo un incordio a la hora de llevarlos a cabo, por ello vamos a ver algunos ejercicios de glúteos que podemos hacer en el suelo con nuestro propio peso y a cuatro patas.

Un ejercicio básico a la hora de trabajar glúteos en suelo es el que se conoce como patada posterior, en el que realizaremos un movimiento de la pierna hacia atrás como si se tratase de una patada. El recorrido debe ser corto y concentrado en los glúteos, ya que es la mejor forma de incidir directamente en la parte que queremos trabajar. Este mismo movimiento lo debemos realizar con ambas piernas para así trabajar las dos partes por igual.

Otro tipo de patada de glúteos es la parcial, que es una variable de la posterior, lo que pasa que en la parte en la que estiramos la pierna en el recorrido normal, lo que hacemos es mantener esa postura y elevar y bajar ligeramente la pierna, de modo que toda la tensión se quede concentrada en los músculos del glúteo. Es importante tener en cuenta que mientras hacemos esto la espalda debe mantener una postura natural, evitando arqueamientos excesivos que nos pueden llevar a sobrecargar la zona lumbar.

Manteniendo la misma postura a cuatro patas podemos realizar otra variable de la patada de glúteos, y es la que se conoce como lateral, en la que elevaremos la pierna a un lateral manteniendo la rodilla doblada y la espalda resta en todo momento. Al elevar concentraremos toda la tensión del ejercicio en los glúteos. Con este ejercicio entrenaremos el glúteo medio. Junto a este ejercicio tenemos una variable que nos ayudará a aumentar la intensidad de este movimiento, y es simplemente estirar la pierna por completo y seguir realizando elevaciones laterales. Con ello incidiremos mucho más en la parte del glúteo.

 

Es importante que tengamos en cuenta la existencia de este tipo de ejercicios a la hora de trabajar los glúteos por completo y así evitar dejarlos de lado, algo que muchas personas hacen sin tener en cuenta que es un parte importante del cuerpo que necesita un entrenamiento para tonificar.

Estos ejercicios son válidos tanto para hombres como para mujeres pero en cualquier cosa recomiendo combinarlos con otros ejercicios de pesas más exigentes como la sentadilla profunda o las zancadas. Los ejercicios del vídeo también son ejercicios muy útiles para realizar en casa, donde el material de entrenamiento suele ser más limitado.

Extraido de Portalfitness.com

Suscríbete al blog por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico y serás notificado de nuevos artículos al instante.
No enviamos Spam, solo te contactaremos cuando publiquemos un nuevo artículo.

2 Comentarios

  1. Buenas, este tipo de ejercicio para gluteos sin peso en el suelo, si se combina en un entreno con pesas, y otros ejercicios de gluteos con pesas, es mejor dejar estos sin peso para el final del entreno o para el principio como calentamiento…