Ejercicios inclinados para un pecho más completo

Ejercicios inclinados para pecho

He visto a muchos hombres con unos pectorales masivos, pero el músculo estaba en la parte central o la inferior. La causa es que el press plano con barra sigue siendo el ejercicio central de su programa.

A largo plazo se consigue un pecho bajo y no uno completo que va desde la escápula hasta el
esternón, alto y cuadrado. Todos los que destacaron por sus pectorales, como Lee Haney, Arnold, Bertil Fox, Ronnie Coleman y Serge Nubret, tenían tanta masa en la zona superior como en la inferior. La razón es que todos reconocían el valor del press inclinado para equilibrar la zona.

¿Habéis realizado el press inclinado con el mismo esfuerzo que el plano? Si la respuesta es no, ya podéis empezar.

Press Inclinado con mancuernas
Press Inclinado con mancuernas

Poneos de lado y miraos en el espejo. Si ya veis esa forma baja, os aconsejo que dejéis el press plano, el declinado y los fondos para concentraros sólo en el inclinado y en las aperturas inclinadas hasta que hayáis conseguido un desarrollo simétrico, al menos durante un tiempo.

Press Inclinado en Multipower
Press Inclinado en Multipower. Mi favorito por permitir una ejecución más lenta para máxima congestión.

No os preocupéis de que el músculo que ya tenéis desaparezca, porque no lo hará. El press inclinado entrena todo el músculo, pero se centra en la parte superior.

El ángulo adecuado

El factor más importante para que los movimientos inclinados se hagan bien es que no se coloque la banca demasiado alta. Algunas bancas no se pueden ajustar y el ángulo es excesivo. Cuando se superan los 30º trabajan más los deltoides que el pecho. Podéis arreglar el problema colocando un par de discos bajo una banca plana para conseguir una inclinación de entre 10º y 20º, pero el mejor ángulo es el de 30º.

Press Inclinado con barra
Press Inclinado con barra

Debéis bajar la barra hacia el pecho, justo debajo de la clavícula y los antebrazos tienen que estar paralelos entre ellos. Concentraos en apretar los pectorales.

Tras unas semanas centrados en los ejercicios inclinados volved a vuestra rutina habitual para no sobrecargar los hombros en exceso.

Suscríbete al blog por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico y serás notificado de nuevos artículos al instante.
No enviamos Spam, solo te contactaremos cuando publiquemos un nuevo artículo.