Bicicleta abdominal para oblicuos

Encogimientos con codo a rodilla contraria

La bicicleta abdominal para oblicuos es un ejercicio de abdomen que afecta las tres zonas principales de la zona media y que normalmente se debe hacer con numerosas repeticiones.

En un estudio realizado por el American Council on Exercise (ACE), este ejercicio fue valorado como el mejor ejercicio con peso corporal entre más de 10 movimientos por su capacidad para reclutar las diferentes áreas de la región abdominal.

Posición Inicial de la bicicleta abdominal

Tumbaos planos sobre el suelo con los pies elevados del mismo. Colocad las manos elevadas por detrás de la cabeza para sostenerla.

Los codos deben estar apuntando ligeramente hacia delante. Doblad las caderas 90º de forma que los muslos estén perpendiculares con el suelo y la parte inferior de las piernas queden más o menos paralelas con el piso.

Ejecución del ejercicio

Encoged el abdomen y elevad el tronco tanto como podáis mientras al mismo tiempo simultáneamente apuntáis un codo hacia la rodilla del lado opuesto.

Procurad despegar la paletilla del hombro del suelo.

No os limitéis a ladear el codo, cruzadlo de verdad hacia el otro lado del cuerpo.

Simultáneamente encoged la rodilla del lado opuesto hasta que toque el codo.

Al mismo tiempo extended la pierna del lado del codo que se está trabajando. De tal forma
que mientras una rodilla se encoge, la otra se estira, actuando igual que una bicicleta.

Consejo avanzado para la bicicleta abdominal

Con frecuencia este movimiento se realiza rápidamente con el fin de completar numerosas repeticiones.

En lugar de eso emplead un intervalo moderado, tomaos el tiempo para completar cada repetición con buena forma y os permita sentir la contracción de los distintos músculos implicados en la acción.

Imagen extraída de bodybuilding.com

Suscríbete al blog por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico y serás notificado de nuevos artículos al instante. Solo te contactaremos cuando publiquemos un nuevo artículo.