Encogimientos para oblicuos en polea

Encogimientos para oblicuos en polea

Cualquier ejercicio de abdomen en el que podáis añadir resistencia rápidamente se convierte en avanzado porque podréis trabajar con rangos de repeticiones bajos al incrementar el peso e incrementar la intensidad.

Los encogimientos para oblicuos en polea se han convertido en uno de los movimientos más efectivos para desarrollar el volumen de tus abdominales.

Es similar al encogimiento en polea arrodillado, excepto que lleváis un codo hacia la rodilla opuesta.

Posición Inicial

Enganchad una cuerda a la salida superior de la polea alta.

Arrodillaos frente a la pila de placas, lo suficientemente separados de ésta como para que podáis flexionaros hacia delante sin tocar la misma.

Sostened la cuerda a los lados de la cabeza, manteniendo los brazos fijados en esa misma posición durante toda la duración de la serie.

Mantened los muslos en una posición casi perpendicular con el suelo y doblaos ligeramente hacia delante para sentir la tensión en los abdominales en la posición inicial.

Mantened la barbilla despegada del pecho durante la serie.

Ejecución del ejercicio

Doblaos por la cintura mediante la contracción de los abdominales, bajando tanto como sea posible.

Simultáneamente girad el torso de tal forma que un codo esté apuntando hacia la rodilla del lado opuesto. No os limitéis a cruzar simplemente el codo, necesitáis encogeros contrayendo los oblicuos de un lado para girar el torso.

Las manos no deben moverse nunca de su posición inicial a los lados de la cabeza. No mantengáis la espalda plana sino con una curvatura natural, encorvadla para obtener una mejor contracción abdominal.

Mantened la posición de contracción durante un segundo, luego dejad que el peso estire de vosotros para devolveros a la posición inicial, haciendo rotar el cuerpo hasta la posición inicial.

Podéis alternar ambos lados o bien hacer todas las repeticiones de un mismo lado antes de pasar al otro.

Consejos avanzados

Simplemente aumentad la resistencia. También podéis hacer una repetición hacia el lado derecho, otra al centro (abdominales superiores) y otra al lado izquierdo para incendiar toda la zona media.

No tiene sentido hacer ejercicios con peso y muchas repeticiones cuando podéis hacer eso con los movimientos sin peso. Una vez que podáis hacer 12 repeticiones con buena forma, incrementad la carga añadiendo una placa más para continuar desafiando el músculo.

Imagen extraída de bodybuilding.com

Suscríbete al blog por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico y serás notificado de nuevos artículos al instante. Solo te contactaremos cuando publiquemos un nuevo artículo.