Estrategias de entrenamiento por Charles Poliquin

Estrategia de Entrenamiento

Charles Poliquin es reconocido como uno de los entrenadores de fuerza con más éxito en el mundo habiendo entrenado a medallistas olímpicos en 12 deportes diferentes.

Existen muchas formas de entrenar y el bombardeo constante que sufrimos sobre los diferentes métodos acaba por confundirnos y desesperarnos; Alto volumen, bajo volumen, alta frecuencia, entrenamiento infrecuente, al fallo, no al fallo, cargas pesadas, entrenamiento de bombeo… !Y la lista podría seguir de forma interminable!

Charles Poliquin cree firmemente que tener 100% de confianza en la eficacia de un programa es uno de los factores más importantes para tener éxito con una rutina de entrenamiento. La confianza en un programa afectará en el grado de esfuerzo, concentración y dedicación que pondrá en su entrenamiento.

Por esta razón cada uno de los programas que vamos a ver en esta sección le dará resultados: creerás en ellos y tendrás grandes ganancias.

Vamos a ver cuatro estrategias de entrenamiento, estudiando cuando es el momento para aplicar cada una de ellas según sea nuestro objetivo.

Esta no es un guía completa con todos los sistemas de entrenamiento disponibles, pero la mayoría de ellos se pueden situar dentro de alguna de las categorías precedentes. Pero lo más importante a tener en cuenta es que estos sistemas funcionarán siempre y cuando estén presentes los siguientes elementos:

  • Progresión (Desafíate, trata de mejorar en cada sesión)
  • Esfuerzo
  • Dedicación

Sin embargo, cada uno de estas estrategias de entrenamiento tiene sus pros y contras que las hacen más convenientes para algunas situaciones y objetivos. Ahora que ya conoces sus puntos fuertes y débiles te será más fácil elegir que estrategia de entrenamiento te conviene en cada momento.

Para ir abriendo boca podéis echar un vistazo a la rutina de definición de Charles Poliquin.

Suscríbete al blog por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico y serás notificado de nuevos artículos al instante.
No enviamos Spam, solo te contactaremos cuando publiquemos un nuevo artículo.