Rutina de las 100 repeticiones

Rutina cien repeticionesRealizar series de 100 repeticiones es un método significativo para incrementar la resistencia muscular  y hacer que los músculos permanezcan estimulados para sobrepasar la meseta de estancamiento en fuerza y volumen.

Lo recomendable es entrenar no más de tres series por cada grupo muscular dos veces a la semana (una serie de cada uno de tres ejercicios diferentes asegurará una sesión de trabajo completa). Si no se está acostumbrado a trabajar con altas repeticiones, hacer al comienzo tan sólo un ejercicio (una serie de 100 repeticiones) por grupo muscular.

Utilizar el entrenamiento de 100 repeticiones durante no más de 2 semanas seguidas con el fin de evitar el sobreentrenamiento. Este no es un método que dabas seguir de forma indefinida, es más un recurso para salir del estancamiento y aumentar la resistencia muscular pero enseguida se debe volver a otro tipo de rutinas más convencionales.

Como realizar la rutina

Para seleccionar el peso de cada ejercicio, calcular entre el 20 al 30 % del que se utiliza en una serie de 10 repeticiones. La meta es fallar inicialmente alrededor de la repetición número 70 (no se podrán hacer en ese momento las 100 repeticiones de modo consecutivo); tras alcanzar el fallo, descansar tantos segundos como repeticiones te resten para llegar al 100 (por ejemplo, si llega a la repetición 75 en el fallo, descanse 25 segundos antes de comenzar de nuevo). Repetir hasta que se alcancen las 100 repeticiones y, a continuación, pasar al siguiente ejercicio.

En la siguiente sesión de trabajo la parte superior del cuerpo se divide en 2 rutinas para realizarlas en días separados a fin de evitar el volumen excesivo de las sesiones de trabajo.

Descanse al menos 2 días entre los entrenamientos ya que los hombros, bíceps y tríceps necesitarán tiempo para recuperarse del entrenamiento anterior.

Descanso: Descanso de 2 a 3 minutos entre ejercicios o series.

Entrenamiento 1 : Pecho, Espalda

Pecho

Espalda

Entrenamiento 2: Hombros, Tríceps, Bíceps

Hombros

Tríceps

Bíceps

Trapecios

Antebrazos

Recuerda que esta rutina no es para ser adoptada como rutina habitual, utilízala para superar puntos de estancamiento y para añadir variedad al entrenamiento de forma puntual.

6 Comentarios

  1. Hola muy buen articulo, solo tengo una duda, crees que algunos ejercicios se puedan realizar con mancuerna en vez de hacerlos con maquina, por ejemplo el press inclinado en maquina smith? Me refiero a ese y a algunos mas, sobre todo los de pecho, espalda y el press de hombro. Saludos desde Mexico, por cierto habra una fase 7 de la Rutina de Entrenamiento Completa?

  2. Y las lesiones en articulación, por tanta repetición

  3. Hola, se puede hacer ese tipo de rutina aislando un solo musculo q ste estancado, por ejemplo biceps o triceps o hombro y seguir con el entrenamiento normal?

Haga clic en una ficha para seleccionar cómo quieres dejar tu comentario

Deja un Comentario