Nivel de azúcar en sangre para entrenar al máximo

Azúcar en sangre para entrenar al máximo

Como culturista que se entrega a fondo en el gimnasio, notarás que a veces tu nivel de azúcar sanguíneo fluctúa demasiado.

Si no comes poco antes del entreno, veinte minutos o menos… ¿te dan mareos, pierdes la concentración y tu nivel de energía baja considerablemente?

Desde luego no es algo normal y debes revisar ciertos aspectos de tu dieta para mejorar la respuesta de tu glucosa en sangre y poder de esa manera darlo TODO en los entrenamientos.

Comer justo antes del entrenamiento

En realidad, no deberías comer nada justo antes del entrenamiento, ya que ello desviará parte de la sangre de tu sistema circulatorio hacia los procesos digestivos, comprometiendo así el pleno efecto del ejercicio; tus células musculares no se saturarán de sangre y nutrientes, cosa que harían comiendo una hora antes, lo más tardar.

Si necesitas comer casi inmediatamente antes del entrenamiento, me estás diciendo implícitamente que los alimentos elegidos una hora antes de entrenar quizá no sean los correctos.

Parto de la base de que tienes que consumir más carbohidratos lentos y, seguramente, también más grasas. Muchos culturistas reducen éstas hasta por debajo del 10% del total diario, pero se olvidan de compensarlas incrementando los carbohidratos.

He aquí algunas combinaciones de glúcidos: puré de patatas con mantequilla y guisantes, aguacates con pan de centeno, maíz con boniatos, arroz con pastas y judías, requesón y nueces cashew. Consumidos juntos, esos alimentos alteran mucho más eficazmente su índice glucémico que ingeridos por separado.

En efecto, con ello se crea una “nueva combinación” que tarda mucho más en pasar a la sangre. Recuerda que cuanto más lenta sea la liberación de los carbohidratos, tanto mejor se efectuará la recarga de glucógeno muscular y tanto más altos serán tus niveles de energía y fuerza. Se entiende que los ingerirás junto con alimentos proteínicos de alta calidad.

Desayuna en condiciones

Siempre me sorprende oir a un regimiento de culturistas que dicen que tienen unos niveles bajos de energía, pero que siguen sin tomarse en serio la primera comida del día. Toman un café solo con una ensaimada y con eso creen haber desayunado. Eso no basta para construir músculo. Yo hablo de alimentos, de toneladas de comida! Bistec, huevos, grandes batidos de proteínas, copos de avena, requesón, etc., es decir, una comida seria y en condiciones.

Es absolutamente necesario que planifiques tu dieta según tus necesidades en lo que a niveles de azúcar sanguíneo se refiere. Y el régimen empieza con el desayuno.

Conclusiones

La comida pre-entrenamiento debe contener alimentos de calidad y bien elegidos… carbohidratos de bajo índice glucémico, alimento proteico y una cantidad moderada de grasas sanas.

No debes comer nada inmediatamente antes de entrenar, salvo quizás algún suplementos de glutamina o bcaas.

– Tener unos niveles adecuados de azucar en sangre que nos permitan darlo todo en el gimnasio empieza por un buen desayuno.

Suscríbete al blog por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico y serás notificado de nuevos artículos al instante.
No enviamos Spam, solo te contactaremos cuando publiquemos un nuevo artículo.