Femoral en máquina tumbado

Femoral en maquina tumbado

Imagen extraída de bodybuilding.com

Suscríbete al blog por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico y serás notificado de nuevos artículos al instante.
No enviamos Spam, solo te contactaremos cuando publiquemos un nuevo artículo.

9 Comentarios

  1. Compañero… no me sulfuro (bueno, más o menos jeje) ocurre que trato de corregir algo que no es lo correcto. En base a lo que haz colocado, el bíceps femoral, es tan solo UNA PEQUEÑA PARTE de los isquios. Si vamos al caso, por la palabra femoral… entonces ¿que me dices de cuádriceps? ¿acaso no se llama cuádriceps FEMORAL? Pues sí, así se llama, pero no por ello vamos a decir "trabajemos los femorales". Ocurre que los músculos femorales incluyen a TODOS los músculos que rodea al fémur (anterior, posterior, lateral interno y externo) y si decimos "vamos a trabajar femorales, sería muy complejo, ya que incluiría demasiados ejercicios, ya que al decir femorales nos referimos a todo el muslo. Entonces: ¿Que es mejor? ¿nombrar bien algo, especificando o nombrarlo mal? pues creo que la pregunta es retorica. No se trata en absoluto de tecnicismo, sino decirlo bien algo, dando precisión a una zona. Yo, no es que quiero corregir una jerga, ya que una jerga (lo contrario a tecnicismo) es considerada como algo útil, pero algo mal dicho no puede ser considerado. Y si vamos a tu ejemplo, nadie dice "trabajaremos el biceps femoral", es obvio, ya que es imposible centrar el trabajo en el bíceps femoral de forma aislada, puesto que si o si el semitendinoso y el supra espinoso deben activarse también. Ellos se activan y trabajan en conjunto. Cuando realizamos la acción vista en la camilla (el titulo del post), o cuando hacemos taloneos al glúteo o pesos muertos (especialmente con piernas rígidas) lo que trabajamos es un grupo muscular, y ese grupo muscular se denomina ISQUIOS (para resumir isquiotibiales o isquiosurales). Incluso se discute que la denominación correcta sea ISQUIOSURALES, ya que precisamente el bíceps femoral, si bien tiene inserción en la zona isquiatica de la cadera, no tiene inserción en la tibia, sino en el peroné. En conclusión: Los tres son isquios, pero solo dos son isquio-tibial, por eso se deja en ISQUIOS. Femorales también son los tres, ya que todos están en base al fémur, pero que pasa…?, que todos los músculos de la zona anterior (frente) también son femorales. Por eso NO ESTÁ BIEN denominar femorales solo a una zona del muslo, ya que todas las zonas son femorales. Hombre, es como que yo quiera llamar brazo solo al bíceps y diga "vamos a trabajar tríceps y brazos". A eso nada más quiero llegar. Llevo muchos años en esta profesión, y creeme, no es tecnicismo sino ser preciso. En miles de gimnasios hace tiempo que se empezó a corregir eso, ya que lamentablemente lo que siempre más hubo son empíricos que estudiosos (que por fin ya empezó a cambiar). Por último, para que conozcas la discusión de isquiotibiales o isquiosurales, dejo este link: Discusión sobre isquios (tibiales / surales) http://www.vitonica.com/anatomia/anatomia-isquiot
    Saludos!!!!

  2. No me parece en absoluto. O sea que si nos basamos en su pensamiento, significa que, si hipotéticamente (supongamos), por error, antes se le decía braquial al tríceps, íbamos a seguir con ese error? siendo que se puede corregir lo que ESTÁ MAL… PORQUE ESTÁ MAL!!! Y lo que está mal, hay que corregir. No puede ser que la mentalidad sigue siendo "así nomas está bien". En la misma medicina, como en los deportes, las artes, etc.. siempre hubieron errores de denominaciones, pero con el tiempo se cambiaron y se corrigieron, para PROGRESAR. No se puede pues seguir con el "así nomas está bien, así nomas luego se conoce". Una cosa es la jerga, como por ejemplo decir "ejercicio de copa" como se lo llama al técnicamente dicho "flexión posterior del brazo para triceps" eso SÍ es tecnicismo. Denominar a un musculo de forma correcta NO ES TECNICISMO. Todos los músculos del muslo son femorales. De última, si tanto les costará entender al decir "maquina para isquios", si taaaaanto les va a complicar la vida, ok.. coloquen "maquina para isquios" y entre paréntesis "parte posterior del muslo, llamada erróneamente femorales", y listo! Si molesta mi intensión de corregir errores del empirismo y de gente que nunca estudió (por algo no lo sabe y no lo corrige)… sería muy penoso, porque yo hace 10 años que estoy en el mundo del deporte, nutrición y fisioterapia, y considero al menos que mi intención es buena.

    Y disculpe por escribir en mayusculas algunas cosas, es solo para que resalte.

    Saludos!

  3. Una corrección importante…

    Me parecería correcto corregir la palabra "femoral", ya que está incorrectamente utilizada. Me extraña que se la utilice para hacer identificación de una solo zona del muslo, siendo que femoral significa "relacionada al fémur" y los músculos fijados al fémur son muchísimos. Los cuádriceps también son músculos femorales. Si se quiere hacer referencia a la zona posterior del muslo, la denominación correcta es ISQUIOS (isquiotibilaes o isquiosurales). Sería bueno corregir eso.

    Saludos!