Flexiones

Flexiones

Los fondos o flexiones trabajan principalmente la porción media de los pectorales.

Suelen utilizarse para calentamiento, cerca del final de la sesión de trabajo o cuando no se
disponga de otro equipamiento.

Inicio: Colocar las manos a la anchura de los hombros sobre el suelo, con el cuerpo plano y rígido, y las puntas de los pies apoyadas en el suelo. Comenzar con los brazos extendidos y perpendiculares al suelo.

Ejecución: Flexionar los codos bajando lentamente el cuerpo hacia el suelo. Cuando el pecho alcance unos pocos centímetros del suelo, extender los brazos con un press hacia arriba para volver a la posición de inicio.

Variaciones: Para enfatizar la parte inferior del pecho e incrementar la dificultad, colocar los pies sobre un banco o una silla (en función de lo que se disponga) durante la serie completa. Para hacer énfasis en la porción baja del pecho y aumentar la dificultad, colocar las manos sobre una superficie elevada y estable.

Consejo avanzado

En lugar de colocar las manos sobre el suelo, situarlas sobre un balón medicinal o un balón de ejercicios (mantener los pies sobre el suelo). Esto requerirá un elevado nivel de equilibrio y entrenará los músculos estabilizadores y del segmento somático central.

Posibles alternativas son el press de banca con barra, press con mancuerna en banco plano, press en multipower y press en máquina (utilizando un peso ligero en todos los casos).

Imagen extraída de bodybuilding.com

Suscríbete al blog por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico y serás notificado de nuevos artículos al instante.
No enviamos Spam, solo te contactaremos cuando publiquemos un nuevo artículo.