Ganadores del Mr.Olympia, máxima competición culturista

El Mr.Olympia es el concurso culturista en su máximo exponente. Determina quien puede considerarse a si mismo el mejor culturista del mundo, al menos, durante los 364 días siguientes.

Desde su inauguración en el año 1965 por Joe Weider, solo 13 personas han alcanzado la máxima gloria del campeonato, empezando con Larry Scott “The Legend” hasta el actual Mr. Olympia Phil “The Gift” Heath. ¿Cual es tu favorito? ¿Quien crees que debe llevar los laureles del mejor culturista de la historia?

1. Larry Scot

Larry Scott fue el primer hombre en ganar el Mr.Olympia en 1965, y también fue el primer hombre en conseguir defenderlo al año siguiente, en 1966. “La leyenda”, como le apodaban, decidió retirarse tras su victoria en 1966 y por lo tanto se mantiene como el único Mr.Olympia que no ha sido vencido en competición.

2. Sergio Oliva

Sergio Oliva, “El Mito”, realizó un recorrido memorable hasta ser Mr.Olympia, ganando tres títulos consecutivos en los años 1967-1969.

3. Arnold Schwarzenegger

Arnold ganó seis títulos de Mr.Olympia consecutivos desde el año 1970 al 1975 y después de un tiempo más dedicado a otros negocios “El Roble” volvió en 1980 para ganar su séptimo Mr.Olympia en una de las decisiones por parte de los jueces mas controvertidas que se recuerdan.

4. Franco Columbu

Franco, de origen Italiano, ganó el trofeo Sandow dos veces, primero en 1976 y más tarde en 1981. Reconocido por las profundas estriaciones de sus pectorales y sus dorsales imposibles, fue uno de los compañeros más cercanos de Arnold tanto en la vida como en el entrenamiento así como una de las grandes estrellas del culturismo de los años 70. También fue reconocido como uno de los culturistas más fuertes de su época.

5. Frank Zane

Frank Zane ganó tres Mr.Olympias (1977,1978 y 1979) lo que le convirtió en leyenda de este deporte. Además tuvo uno de los físicos más envidiados de todos los tiempos y fue capaz de ganar el Sandow pesando 80 kilos de perfecta simetría y compitiendo contra monstruos de más de 100 kilos.

6. Chris Dickerson

Chris Dickerson ganó su único Mr.Olympia en 1982 lo que le valió para ser incluido en el Hall of Fame de Joe Weider en el año 2000.

7. Samir Bannout

Samir Bannout, conocido como “El León de Líbano“, ganó el Mr.Olympia solo una vez, conquistando lo más alto de podio en 1983.

8. Lee Haney

El lema de Lee Haney era “estimular, no aniquilar” para referirse al entrenamiento de los músculos. Una frase que hemos utilizado en muchas ocasiones en cambiatufisico. Y desde luego para el funcionó. Mantiene el record compartido de 8 Mr.Olympias ganados, todos consecutivos desde 1984 al año 1991.

9. Dorian Yates

Dorian Yates tomó las riendas del culturismo en los años 90. Es considerado uno de los estandartes del Heavy Duty y destacó por su masividad y por la extrema intensidad que imprimía en sus entrenamientos, lo cual a menudo le obligaba incluso a competir lesionado. “El Inglés“, que ganó 6 títulos consecutivos desde 1992 hasta 1997, es uno de los titanes de este deporte.

10. Ronnie Coleman

Ronnie Coleman ganó el Mr.Olympia 8 veces consecutivas, igualando el record de Lee Haney. Estuvo a punto de conseguirlo pero se topó con el siguiente titán de nuestra lista.

Fue el rey del escenario desde 1998 hasta 2005 y fue reconocido como el hombre con la mejor espalda y bíceps de la historia de los campeonatos.

11. Jay Cutler

Jay Cutler ha sido el ganador del Mr.Olympia cuatro veces (2006, 2007, 2009  y 2010) y seguro que habría conseguido más títulos de no haber vivido en la misma época que el bueno de Ronnie aunque algunos piensan que él debió ser el ganador del Mr.Olympia de 2005 y no Coleman. Aún así, acepto el segundo puesto con deportividad y esperó su oportunidad.

Destacó especialmente por su masividad y unos cuádriceps como troncos llenos de estriaciones.

12. Dexter Jackson

Dexter Jackson, apodado “The Blade” (“La cuchilla“) por su excelente definición y simetría, gravó su nombre en la la inmortalidad del culturismo cuando ganó el Mr.Olympia en 2008.

13. Phil Heat

Siguiendo su fulminante trayectoria en el Olympia 2015 de este año, Phil tiene ahora cinco Mr.Olympias conquistados. Apodado “The Gift” por su innata genética y lineas clásicas, ganó su primer Sandow en 2011 y desde entonces ha sido la figura dominante del culturismo profesional.

¿Conseguirá superar los ocho títulos de los más grandes titanes de todos los tiempos Lee Haney y Ronnie Coleman? El tiempo lo dirá pero desde luego la competencia será atroz.

Suscríbete al blog por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico y serás notificado de nuevos artículos al instante.
No enviamos Spam, solo te contactaremos cuando publiquemos un nuevo artículo.