¿Se puede tener grandes músculos de forma natural?

Músculo natural

El objetivo primordial de los que practican culturismo es el de alcanzar músculos grandes, tanto si se plantean la posibilidad de subirse a un escenario algún día, como si la competición no entra en absoluto en sus planes.

En cualquier caso, todos ellos se entrenan y se esfuerzan por conseguir una musculatura imponente.

Ahora bien, aunque esto es cierto, vale la pena subrayar que en contra de lo que pudiera parecer, los que se entrenan sin afanes de competición no se conforman necesariamente con músculos de menor tamaño.

Por supuesto, hay quienes se ejercitan con pesas como medio de mantenerse sólo en buena
forma física y el volumen muscular carece de importancia para ellos, o por lo menos no es lo principal, pero una gran parte de los que someten a los rigores de las pesas aspiran a desarrollar sus músculos en el mayor grado posible. En pocas palabras, que aunque no deseen competir todos quieren ponerse muy grandes.

El problema es que unos lo consiguen y otros no. Y claro, los que no lo consiguen, algunos, achacan el éxito de los otros al uso de sustancias ilícitas (esteroides) que fomentan el desarrollo muscular. En mi opinión, es triste que, como se suele decir, echemos piedras sobre nuestro propio tejado, con ese tipo de actitud.

Por desgracia, ya nos han colgado el San Benito del dopaje los medios en general y la opinión pública, que en cierto sentido ha sido aleccionada para ello, como para que
nosotros mismos incidamos en ese desagradable tema.

Se ha manipulado intencionadamente la mente de la gente de la calle para hacerles creer que cualquiera que esté musculado por encima de la media es porque recurre a sustancias dopantes, cuando eso no es cierto.

Es una pena que cuando muchos ven un culturista en la playa o paseando, al ver un cuerpo excepcional se digan ahí va uno que se dopa, en lugar de ser más justos y decir ahí va uno que se entrena como un Titan, que sabe cómo alimentarse y tiene lo que nosotros no tenemos para lograr el cuerpo que todos quisiéramos tener.

Existe una enorme diferencia entre un campeón culturista profesional que pesa 110, 120, 130 o incluso más kilos de músculo seco y recortado, con la gran mayoría de culturistas que ostentan físicos realmente impresionantes y cuyo peso corporal puede oscilar entre los 75 y los 95 kilos. Un cuerpo bien musculado es muy llamativo para todos e impresiona por sus formas y proporciones, aunque en función de la talla el peso corporal no sea nada extraordinario.

No hace falta para resultar impactante pasar de los tres dígitos. Y hay miles, tal vez millones
de ejemplos en el mundo entero.

Sin embargo, como digo, esos que inicialmente prueban el culturismo con mucha ilusión, pero que carecen de los redaños para seguir un mes tras otro entrenándose con tesón, en lugar de admitir que no tienen lo que hace falta para seguir adelante y construir un físico imponente, caen en la bajeza de difamar a los demás, asegurando que si ésos progresan más es porque no son naturales como ellos.

Y así, casi sin darnos cuentas, empezamos a crear un mito, el de que no es posible desarrollar músculo en cantidad considerable a menos que recurras al dopaje. Es falso.

Sí, es cierto que el dopaje existe en este, como en cualquier otro deporte en las esferas más elevadas, pero ponerse grande de forma natural no es ningún mito o falacia, es una realidad.

La clave está en entrenar con dureza y constancia, así como en alimentarse bien. Y también hay complementos naturales que pueden mejorar los resultados.

Existen numerosos estudios científicos que confirman la eficacia de sustancias naturales que ayudan a incrementar tanto la fuerza, como el volumen de los músculos, tales como la creatina, la proteína, los suplementos de aminoácidos y otras sustancias que van apareciendo y que los culturistas del mundo entero emplean para entrenar más duro y progresar más. Todas ellas han demostrado que, junto con una buena dieta y el ejercicio adecuado, contribuyen a aumentar el volumen y la fuerza.

Desarrollar músculos grandes nunca ha sido un proceso rápido ni fácil, pero sí es absolutamente posible. Las ayudas químicas pueden acelerar en gran medida el proceso, seguro que sí, ¿pero a qué precio?

Ponerse grande de forma natural es más lento, pero saludable y las ganancias son para siempre. Está claro que en igualdad de entrenamiento, dieta, suplementación y descanso alguien que tome esteroides va a estar bastante más grande pero también se puede alcanzar un buen tamaño de forma natural.

Así que por favor, no desprestigiéis lo que otros consiguen, sólo porque os parezca difícil o porque no seáis capaces de esforzaros lo suficiente para conseguirlo.

La auténtica realidad es que muchos físicos soberbios son naturales… Tienen músculos grandes, pero sobre todo un buen par de cojones para conseguirlos. ¿sois vosotros de éste tipo?

Suscríbete al blog por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico y serás notificado de nuevos artículos al instante.
No enviamos Spam, solo te contactaremos cuando publiquemos un nuevo artículo.

7 Comentarios

  1. Entonces la conclusión es que NO se pueden tener grandes músculos de forma natural. Se puede conseguir un físico musculoso pero desde luego no para que te acusen de tomar esteroides y sí alguien lo hace es que no tiene ni idea. La suplementacion deportiva está limitada a cuatro o cinco productos efectivos, (aquí tenéis un excelente post que habla de ello) y sin dar más vueltas creo que el culturismo es una de las grandes falacias del SXX.
    Sin ofender y con respeto.
    Hay un documental imprescindible a ver, “Bigger, Stronger, Faster”, que habla precisamente sobre este tema. Tres hermanos amantes del Culturismo y la sorpresa de uno de ellos cuando descubre la verdadera realidad de este deporte y más cuando sus otros dos hermanos son usuarios de Roids. La parte de Arnold Swarzenegger es memorable.
    Así que a pesar de los años que llevo entrenando, mi pasión y entereza por este deporte, y mi determinación a no usar esteroides, no voy a negar mi frustración cuando veo a uno de esos tipos enormes de mi gimnasio, recortado hasta los huesos.
    Y no. Nunca creí en esa publicidad engañosa. Simplemente me molesta. Y claro que se usa en todos los sectores. Pero quizás en este llama más la atención por el mero hecho de vender un producto….milagro?
    Seguiré a mi manera. Aún sabiendo que menpasaran todos aquellos que usen esteroides. Mi físico, notable entre la media nunca será ganador en un campeonato. Ni siquiera de Mens Physique, pero seguiré entrenando duro, comiendo bien y descansando todo lo que pueda, para superarme a mi mismo cada día, sin importarme lo que hagan los demás por más tentadora que sea la otra opción.

  2. Excelente respuesta pedro… Yo después de mucho leer me di cuenta que el cuerpo que uno anhela es posible solo con aguja. Obviamente podes tener un cuerpo muy bien formado siendo natural pero no el ideal que todos queremos tener. En el momento te desilusionas saber que los cuerpos que ves en suplementos o textos explicativos no son los que uno valla a lograr. Entonces, te molesta. que pretenden? vender más suplementos? Negocios? No sería mejor mostrar cuerpos naturales? O mostrar en forma empírica que tanto más logras suplementandote o comiendo normal? De esta manera solo desilusionan a varios… Yo por mi parte seguiré normal. Elegí una dieta de ciclado de carbohidratos y una rutina hst. Voy a 7 meses y al año corroborare el progreso.
    Muy buena pagina

  3. Me venía a referir precisamente que aunque si que se puede conseguir esa masa muscular de manera natural, deberíamos de poner comillas a “conseguir” ya que precisamente los resultados entre usar Roids y hacerlo sin ellos es muy diferente en resultados. No se puede comparar nunca el físico de alguien que va al natural de alguien que va “ciclado” hasta las orejas y no quiero quitarles méritos. Desde luego que es mucho más lento y desde luego, que también se pierde masa si se deja de entrenar. Las ventajas son que ese músculo es más duradero y no hay efectos rebotes ni problemas secundarios con la salud.
    A todo esto. Porque se utilizan como referencia culturistas y modelos completamente ciclados, para vender suplementos con la finalidad de desarrollar esa masa tan ansiada de manera “natural”, cuando realmente sus cuerpos son resultado del uso de anabolizantes? Precisamente de eso es de lo que me quejo. De que te venden por todas partes (gimnasios, publicidad, entrenadores) que esos resultados son posibles, cuando la realidad es otra. Un físico de revista sólo se consigue con aguja. Al natural estarás bien desde luego. Pero nunca con eso que buscamos todos y que es el verdadero Santo Grial de este deporte. Y ya que estamos. Quitando la proteina y los Bcaas, la Leucina y la Creatina en ciclos, pocos mas suplementos funcionan y a pocos te puedes “agarrar”….asi que discrepo conque cada vez hay mas “suplementos” para la alternativa a los anabolizantes. Igualmente gracias por hacer ver que también existimos los que buscamos ese físico de manera natural. Y más después de visitar el Arnold Clasic. Sin palabras….

    • El mundo del marketing es así… pero pasa con absolutamente todo, no solo en culturismo…

      Cada uno tiene que tener el suficiente sentido común para no perder la verdadera perspectiva de las cosas.

      Personalmente me impresionan las fotos de los grandes culturistas y me motivan a entrenar… pero mi sentido común me dice que nunca podría ponerme como ellos sin toneladas de esteroides (poniendo en peligro mi vida). Cuando un culturista te intenta vender un suplemento de creatina simplemente debes saber que hay estudios que respaldan los beneficios de la creatina y entonces decides comprarla.

      Es decir, si ves un anuncio de Phil Heat que dice “Desde que tomé este suplemento estoy así” y te lo crees, es ignorancia tuya que caes en el engaño del marketing. Pero repito, esto pasa en todos los ámbitos de la sociedad, no solo en culturismo.

  4. Cojones a mi me sobran. He aumentado 10kg en 5 años con un bajo porcentaje de grasa corporal. Pero no puedo comparar mi físico a alguien que usa Anabolizantes, y demás sustancias. La vascularicacion, dureza y definición que dan los Anabolos jamás la conseguiré de forma natural. Seamos serios por favor. Desde ciclistas a futbolistas. Actores. Modelos. Su uso esta muy extendido y no sólo en este deporte. En todos. Su uso lleva ya más de 70 años entre nosotros. Y seguirá extendiéndose.
    Pero desde luego cuando yo veo un físico desarrollado y moldeado gracias a los diuréticos, a la HC, a los peptidos, la insulina y por supuesto esteroides lo señalo y lo reafirmo. Que ese cuerpo es gracias a las drogas. Y por mas que pueda retorcer los hierros y contar hasta la ultima de las calorias, destrozarme a aeróbicos y suplementarme de la.mejor manera, mi físico nunca llegará a la calidad y dureza de los que usan Roids. Y repito. Seamos serios y dejémonos de hacer demagogia.