Las grasas transaturadas destruyen el músculo

grasas transaturadas

Ya habréis oído que las grasas transaturadas incrementan el riesgo de enfermedad cardiovascular, pero un nuevo estudio de la Universidad de Loma Linda, en California, descubrió que las grasas transaturadas de la dieta pueden destruir el músculo.

En su elaboración, comienzan de manera sana con aceites vegetales no saturados. Luego añaden átomos de hidrógeno (de aquí el nombre de grasas hidrogenadas) para estabilidad, pero el resultado final supone un desastre para la salud y los músculos.

Las grasas transaturadas aparecen fundamentalmente en patatas fritas de comidas rápidas, panes procesados, galletas, pasteles y condimentos industriales. Las etiquetas las anuncian como aceite vegetal parcialmente endurecido o aceite hidrogenado. Pero si quieres conservar tu músculo, evítalas.

Según los datos del estudio estas grasas interfieren con la absorción y utilización de aminoácidos, conduciendo a la inhibición de la síntesis protéica muscular y potenciando la descomposición de los músculos.

El tipo de grasa importa

Las tres clasificaciones básicas de la grasa son: grasas saturadas, insaturadas (incluye ácidos grasos monoinsaturados y poliinsaturados) y grasas transaturadas.

Las grasas saturadas e insaturadas poseen efectos negativos y positivos para el cuerpo pero los ácidos grasos transaturados únicamente aportan negatividad.

Observa la siguiente tabla y descubre porqué debes evitarlas a toda costa.

Tipos de grasaBeneficiosPerjuicios
Grasas saturadasNecesarias para la producción de testosterona. Ayuda a la absorción de las vitaminas liposolubles A, E, D y K.Incremento del colesterol “malo” o LDL.
Grasas monosaturadas y polinsaturadasAyudan a bajar el colesterol, mejoran las articulaciones y potencian el desarrollo muscular.Se oxidan fácilmente para formar radicales libres.
Grasas transaturadasNinguno.Aumentan el colesterol malo. Reducen la pérdida de grasa. Dañan las membranas celulares. Limitan el desarrollo muscular. Favorecen la descomposición de los músculos.

 

Suscríbete al blog por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico y serás notificado de nuevos artículos al instante.
No enviamos Spam, solo te contactaremos cuando publiquemos un nuevo artículo.

2 Comentarios