Tipos de Huevos

Huevos

Los huevos son la proteína natural perfecta: Contienen la fuente de proteína de mayor calidad, muchas vitaminas y minerales, y su precio es bajo. Pero los huevos son fácilmente maleables.

Los granjeros pueden llegar a afectar el contenido de nutrientes del huevo de acuerdo a la alimentación que den a las gallinas.

Hemos observado los envases de diferentes tipos de huevos, y todos son sospechosamente semejantes. Suponemos que los granjeros no llevan a analizar sus huevos de manera estricta para reconocer las cantidades y proporciones exactas de nutrientes.  Por lo tanto, no concentraros demasiado en las cifras de abajo; haced más caso a nuestro razonamiento.

Supuestamente, en los envases se especifica que todos los tipos de huevos tienen la misma composición en cuanto a macronutrientes:

  • 72 calorías
  • 6 gr de proteína
  • 0 g de Carbohidratos
  • 5 g de Grasa
  • 0 g de Fibra

Huevo Blanco

El huevo habitual contiene lo que ya sabemos: proteína de calidad, vitaminas y minerales y colesterol que contribuye a la producción de testosterona y a más músculo. Pero también contiene otra cosa indeseable: antibióticos. Buscad los envases que indiquen que no contienen antibióticos ni hormonas.

Huevo Marrón

Los huevos blancos nacen de las gallinas blancas; los marrones de las gallinas marrones. Así de simple. No es verdad que los huevos de color marrón sean más sanos que los de color blanco; no hay diferencia nutritiva entre ambos. Podeís elegir el que queraís.

Huevo  de Gallinas de Corral

La American Egg Board afirma que el valor nutritivo de los huevos no se ve afectado porque las gallinas estén en jaulas o sueltas. sin embargo, algunos estudios sobre huevos producidos por gallinas autétincas de corral han demostrado que contienen niveles superiores de ácidos grasos omega-3, vitamina E, ácido fólico y beta carotena.

Huevos Fértiles

La mayor parte de los huevos los producen gallinas fertilizadas. Parece ser que no existen beneficios adicionales en cuanto a nutrientes por parte de los huevos fertilizados. Pero tampoco tengáis miedo, no va a suceder que a la hora de cascar el huevo, os vaya a salir de allí un pollito.

Huevos Omega-3

Los granjeros descubrieron que al añadir aceite de linaza al pienso para gallinas podían producir huevos con 350 mg de omega-3 en cada uno, y eso es muy positivo. Aparte de favorecer la salud cardíaca, el omega-3 previene la descomposición muscular, ayuda al desarrollo de los músculos y favorece la pérdida de grasa.

Suscríbete al blog por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico y serás notificado de nuevos artículos al instante.
No enviamos Spam, solo te contactaremos cuando publiquemos un nuevo artículo.