Jalones en máquina

Jalones en máquina

Los jalones en máquina es una buena variación de los jalones frontales en polea.

Nos permite centrarnos en los músculos dorsales dejando de lado los estabilizadores, por ello, lo mejor es utilizar este ejercicio al final de tu rutina cuando tus músculos estabilizadores están cansados y no puedas controlar los pesos libres de forma segura.

Ejecución de los jalones en máquina

Selecciona el peso deseado y agarra los manerales con las palmas mirando al frente y siéntate. Asegura tus rodillas bajo el rodillo para mantener una posición estable durante todo el movimiento. Con los brazos completamente extendidos, mira al frente y saca el pecho hacia fuera. Esta es la posición inicial.

Inspira y tira del peso hacia abajo hacia la zona superior de tu pecho. Cuando sobrepases unos grados la paralela mantén la contracción durante un segundo y devuelve el peso a la posición inicial mientras sueltas el aire.

Consejos para los Jalones en máquina

  • Mantén tu espalda arqueada, la cabeza alta y tu pecho hacia fuera para asegurar la máxima estimulación de los músculos de la espalda.
  • Mantén tus codos apuntando hacia afuera para poner el énfasis en los músculos de la espalda, no en el bíceps
  • Utilice un agarre de gancho (con los pulgares sobre la barra), brazaletes y muñequeras para reducir el trabajo de los antebrazos y evitar el fallo de estos en lugar de los músculos de la espalda.
  • Controlar el movimiento y mantener el torso inmóvil permite que los dorsales hagan todo el trabajo, no la inercia u otros músculos.
  • Llevar a cabo la fase negativa del movimiento en el doble de tiempo que la fase positiva del movimiento.

Suscríbete al blog por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico y serás notificado de nuevos artículos al instante.
No enviamos Spam, solo te contactaremos cuando publiquemos un nuevo artículo.