Jalones frontales con brazos rectos

Jalones brazos rectos

Los jalones frontales con brazos rectos es un excelente ejercicio de aislamiento para los dorsales.

Suelen realizarse al finalizar el entrenamiento ya que no precisan de grandes pesos para resultar efectivos.

Ejecución de los jalones frontales brazos rectos

De pie, separado entre 25 y 35 centímetros de una polea alta, de cara a la pila de placas. Agarra una barra recta con un agarre prono (palmas hacia abajo) con las manos separadas a una distancia igual a la anchura de los hombros.

Coloca los brazos rectos sobre la cabeza con un ángulo de 15 a 20 grados y dobla los codos ligeramente. Si eres alto, dobla las rodillas para que los brazos queden relativamente rectos cuando los extiendas sobre la cabeza.

Toma aire y aguanta la respiración mientas tiras de la barra hacia abajo con los brazos rectos a lo Concéntrate en tirar desde los hombros hasta que la barra esté a la altura de la cadera.

Mantén el torso recto mientras tiras hacia abajo y contrae los músculos de la espalda baja para mantener esta postura.

Aguanta la contracción en la parte baja durante dos segundos.

Expulsa el aire mientras devuelves la barra de manera controlada a la posición inicial.

Detente un instante en la posición alta y luego repite.

Consejos de entrenamiento

Extiende los brazos de 15 a 20 grados sobre la horizontal. Comenzar con  los brazos solo ligeramente por encima de los hombros tiende a trabajar los dorsales en un menor intervalo del recorrido.

Inicia el movimiento con los brazos doblados solo ligeramente. Los brazos muy doblados pueden desviar el énfasis a los dorsales superiores, no a los inferiores.

Mantén el torso recto mientras tiras de la barra hacia abajo. Apoyarse en el cable puede hacer más fácil la ejecución, pero disminuye el trabajo de los dorsales.

Emplea un peso relativamente ligero. Utilizar demasiada resistencia obliga a doblar los codos para completar el ejercicio, y esto cambia la zona de los dorsales que trabaja.

Toma aire y aguanta la respiración mientras tiras de la barra hacia abajo; Expúlsalo cuando devuelvas la barra a la posición inicial. Expulsar el aire mientras tiras de la barra debilita la estabilidad del torso y la acción del tirón.

Imagen extraída de bodybuilding.com

Suscríbete al blog por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico y serás notificado de nuevos artículos al instante.
No enviamos Spam, solo te contactaremos cuando publiquemos un nuevo artículo.