La comida basura te hace depresivo y tonto

Comida basura

Alejándonos un poco del echo de que no podrás conseguir el cuerpo que deseas si comes comida basura, aquí veremos otras cuestiones a tener en cuenta. Un equipo de investigadores del University College (Londres) estudió a una población de mediana edad de oficinistas en el Reino Unido.

Descubrieron que los que comían más alimentos procesados mostraban los índices más altos de depresión. La categoría comprende los cereales refinados, la carne procesada, los postres edulcorados, la comida frita y los productos lácteos ricos en grasa.

Incluso después de tener en cuenta todas las variables que llevan a confusión -como la edad, los estudios y factores relacionados con el estilo de vida, como el tabaquismo y el ejercicio-, los que más comieron alimentos procesados fueron un 58% más propensos a sufrir depresión, en comparación con los que menos comían.

Ese mismo equipo investigador también descubrió una poderosa asociación entre los alimentos procesados y los déficits cognitivos asociados con la demencia. En comparación con los que comieron menos alimentos procesados, los que más comieron fueron los que peor resultados obtuvieron en los tests que midieron el vocabulario y el razonamiento.

Lo interesante es que los vínculos entre alimentación y demencia se volvieron más débiles cuando los investigadores ajustaron los datos sobre el nivel de estudios que tenían los encuestados. Las personas con menor formación eran más propensas a tomar alimentos procesados, y las personas con estudios superiores eran menos propensas a sufrir demencia sin importar lo que comieran.

Sin embargo, se aprecian patrones evidentes. Todas las cifras apuntan en una dirección: las personas que comen más alimentos procesados sufren más casos de depresión y presentan menor capacidad cognitiva. Los que más alimentos integrales comen presentan menos cuadros de depresión y más capacidad mental en la vejez.

Tenemos un artículo que quizás te sea de utilidad, Como evitar las ganas de comer comida basura , donde la profesional del Fitness Pauline Nordin nos da consejos en clave de humor para alejarnos de la comida basura.

También te resultará muy interesante la película Super Size Me (Agrándame), documental donde una persona se alimenta durante 30 días unicamente con comida del Mc Donalds.

Entonces, no evites la comida basura solo por tus abdominales, hazlo también por tu cerebro.

Suscríbete al blog por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico y serás notificado de nuevos artículos al instante.
No enviamos Spam, solo te contactaremos cuando publiquemos un nuevo artículo.