Mejores jalones para trabajar la parte inferior del dorsal

Mejores Jalones

Desarrolla unos amplios dorsales desde arriba hasta abajo teniendo en cuenta las fibras musculares que enfatiza cada ejercicio de jalones.

El culturismo implica esculpir tu físico en un esfuerzo para desarrollar unos músculos equilibrados y bien proporcionados desde la cabeza hasta los pies.

Lo mismo que el artista utiliza el martillo y el cincel para crear sus obras, tú usas el hierro en el gimnasio para convertir tu cuerpo en una obra estética de arte.

Cuando hablamos de dorsales, pretendemos poseer unas amplias “alas” que empiecen abajo y se expandan hacia arriba.

Conocer los ejercicios que resultan cruciales para trabajar las fibras de la parte inferior resulta básico para conseguir una espalda bien proporcionada.

Decide cual de los ejercicios de abajo es mejor para trabajar la parte inferior de los dorsales.

Jalones agarre cerrado y supino: Correcto

Los jalones con agarre supino permiten que los codos vayan más atrás y bajen más que trabajando con agarre prono.

Jalones agarre cerrado

Esta acción recluta más fibras musculares en la parte inferior de los dorsales. Para que los dorsales empiecen a crecer desde abajo, utiliza este ejercicio de forma regular. Asegúrate de tirar con los codos lo más atrás posible y contrae a tope los dorsales.

Jalones agarre abierto: Incorrecto

Aunque el ejercicio de jalones con agarre abierto resulta básico para construir una espalda amplia, el tipo de agarre limita algo el intervalo de recorrido de los brazos y por lo tanto la acción de los dorsales, impidiendo el uso óptimo de las fibras inferiores y retrasando el desarrollo de esta zona.

Jalones Frontales

No obstante, siguen siendo uno de los mejores ejercicios de amplitud de espalda y el mejor sustituto (aunque no tan efectivo) de las dominadas.

Suscríbete al blog por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico y serás notificado de nuevos artículos al instante.
No enviamos Spam, solo te contactaremos cuando publiquemos un nuevo artículo.