Pesas y la mujer

Pesas y la mujerActualmente cada vez más mujeres deciden utilizar las pesas y las rutinas de musculación para mejorar sus  cuerpos y esculpir sus curvas.

Por desgracia muchas mujeres aún piensan que el hacer ejercicio con pesas significa hipertrofiarse o crecer musculármente dando una apariencia masculina. Nada más alejado de la realidad, las pesas se han convertido en un nuevo aliado para la mujer que quiere verse tonificada, femenina, saludable y además perder peso.

El miedo que padecen algunas mujeres a adquirir un aspecto “hombruno” si entrenan con pesas carece de todo fundamento. Incluso los hombres deben trabajar duramente durante meses para que se produzca un cambio apreciable en su musculatura.

Otra práctica común es limitarse al trabajo cardiovascular en el gimnasio dando como resultado pérdidas de peso mínimas así como flacidez en el cuerpo. Sea cual sea tu objetivo, la combinación de pesas y cardio con una buena alimentación es la opción acertada.

Aquí os mostraremos los grandes beneficios que pueden obtenerse combinando una adecuada alimentación con ejercicio con pesas así como desmitificaremos algunas creencias relativas al trabajo con musculación en la mujer.

16 Comentarios

  1. hola,quisiera q me manden una rutina de tonificacion para todos los dias,gracias, espero respuesta.

    saludos.

  2. Hola!!! soy una mujer de 29 años y aunque siempre me ha gustado hacer ejercicio, tengo apenas unos 6 meses que me descubri el placer de hacer pesas, siempre habia hecho cardio, zumba, spinn, correr, pilates cosas asi… Ojalá alguien me pueda ayudar con mi duda… por mi trabajo esmuy complicado llevar una dieta como tal… busco comer sano y casi siempre lo hago 5 veces al día. Hoy me gustaria saber ¿que puedo cenar?, ya que voy al gym de 9 a 11 p.m. y cuando salgo muero de hambre pero como es tan tarde, no sé que pueda comer que sea saludable y no tener remorimientos!!! Saludos

  3. Hola, hace 2 meses empeze con rutinas de musculación, cada dia entreno un musculo, y sigo una dieta sana, una que me hizo mi dietista al darme de alta. Bajo de peso poco a poco, pero me gustaría saber si la dieta que sigo ya que es mas que nada para perder peso esta bien complementada con las pesas o debería seguir una mas adecuada para este entrenamiento. He visto algunas y veo cantidades exageradas de pollo + pastas como la tortilla de buena mañana. Creo que eso es más para hombres, yo quiero ganar musculo pero no engordar. Algun consejo porfavor?

  4. Mi consejos es que mientras te vaya bien la dieta que te han puesto la sigas haciendo. Una vez que no veas progresos, o te sientas débil o con hambre excesiva será el momento de examinarla a ver que falla.

  5. Hola!!

    Tengo 29 años, quiero empezar con esto del fitness (creo que nunca es tarde, espero no ser demasiado mayor), el caso es que tengo dos hernias cervicales que no me dan mucha guerra la verdad, y tambien algunas contracturas que ya están en tratamiento……Me gustaría saber si puedo hacer pesas (siempre sin hacer el bruto) y empezar cuanto antes.

    También llevo una dieta con un nutricionista ya que desde que tuve a mi hijo me resulta muy dificil mantenerme en un peso estable.

    Muchas gracias!

    • En temas de ese tipo, donde hay hernias y demás de por medio prefiero no meterme. Yo en tu lugar hablaría con un médico especialista.

      Siento no haber podido ayudarte más, y por supuesto que es una buena edad para empezar y no eres demasiado mayor. Vamos, yo por lo menos no me considero demasiado mayor… XD

  6. hola, tengo 18años, y me gustaria definir mi cuerpo, alguna rutina que me recomienden?, me gustaria un abdomen plano, y buen tono muscular c:

    gracias de antemano, su pagina es muy buena

  7. una amiga mia quiere empezar a trabajar con una rutina de pesas ella tiene problemas de sobre peso y es bastante sedentaria por el trabajo ella quiere realizar una rutina de 3 dias su miedo mas grande es que con el ejercicio se le redusca su tamaño de busto (senos) y de tracero. ella quiere tener un adomen plano y buen tono muscular sobre todo cintura

  8. Hola quisiera saber si es correcto ejercitar lunes y jueves piernas y superseries de gluteos,

    martes y viernes brazos y abdominales? O es que debería hacerlo con otra frecuencia?

    Gracias.

  9. Holaaa, yo suelo hacer sentadillas plie y zancadas 3 veces por semana pero no con tanto peso. Veo que me ayuda pero no de manera rapida porque mi meta es tonificar los musculos aductores pero nada :s no veo resultados.. no se como hacer el cardio, si antes o despues.. ya que en esa parte tengo celulitis… es muy dificil. Si me podrian ayudar lo agradecería mucho.

Deja un Comentario