Peso Muerto estilo Sumo

Peso muerto con barra estilo sumo

A diferencia del peso muerto con barra, el peso muerto estilo sumo trabaja más intensamente los cuádriceps y la masa de los aductores y menos intensamente la espalda que se sitúa menos inclinada al inicio del ejercicio.

Practicado en series largas (máximo 10 repeticiones) y ligeras, el peso muerto estilo sumo resulta excelente para reforzar la región lumbar trabajando el conjunto del muslo y nalgas.

No obstante, es necesario realizar este movimiento con mucha prudencia y con mucha técnica cuando las cargas son importantes a fin de no traumatizar la cadera, los aductores de los muslos y la articulación sacro-lumbar, zona muy trabajada durante la ejecución.

Preparación

  • De pie, de cara a la barra, piernas muy separadas, pies hacia el exterior, siempre en el eje de las rodillas.
  • Flexionar las rodillas para llevar los músculos hasta la horizontal.
  • Tomar la barra con los brazos estirados, manos en pronación separadas una longitud aproximadamente igual a la anchura de los hombros (invirtiendo el agarre de una mano, es decir, una mano en supinación y otra en pronación, se pueden sostener cargas extremadamente pesadas).

Ejecución

  • Contener la respiración, contraer la banda abdominal y la región lumbar y tensar las piernas enderazando el busto hasta alcanzar la posición vertical subiendo la barra.
  • Durante toda la ejecución del movimiento es necesario mantener la espalda recta.
  • Espirar y bajar la barra después de unos segundos.
  • Repetir el movimiento.

Suscríbete al blog por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico y serás notificado de nuevos artículos al instante.
No enviamos Spam, solo te contactaremos cuando publiquemos un nuevo artículo.