Powerade Sports Academy avanza imparable

Power Rade Sports Academy

Powerade Sports Academy continua su avance hacia los juegos olímpicos de Londres 2012. En cambiatufisico.com creemos que es una iniciativa muy interesante, ¡no te pierdas la siguiente información!

“POWERADE SPORTS ACADEMY” LLEVA A APASIONADOS DEL DEPORTE A LOS JUEGOS OLÍMPICOS DE LONDRES PARA ENTRENAR CON ATLETAS PROFESIONALES”

  • El objetivo de la iniciativa es integrar a los amantes del deporte con deportistas de élite y vivir una experiencia única.
  • Un total de 350 deportistas han sido seleccionados para participar en la pruebas clasificatorias, que se han celebrado entre el 1 y el 2 de junio, en 7 ciudades: Salamanca, Barcelona, Sevilla, Valencia, Coruña, Oviedo y Burgos.
  • La Final, de la que saldrán los cinco ganadores, se disputará en Madrid el 9 de junio.

La bebida deportiva de Coca-Cola presenta “Powerade Sports Academy” una acción con la que da la oportunidad a deportistas españoles de entrenar con atletas en los Juegos Olímpicos de Londres y vivir una experiencia única.

La filosofía de Powerade Sports Academy es la pasión por el deporte; el esfuerzo y la dedicación; la estrategia y la planificación; y el deporte desde el conocimiento y el control.

Las pruebas físicas clasificatorias han consistido en superar pruebas de velocidad, fuerza, coordinación, potencia, equilibrio y resistencia.

Los ejercicios que medirán la capacidad física de los participantes serán: carrera de obstáculos (AGILIDAD), lanzamiento de balón medicinal (POTENCIA MUSCULAR GENERAL), flexión profunda del cuerpo (FLEXIBILIDAD), natación (APTITUD EN EL MEDIO ACUÁTICO), carrera de 50 m. (VELOCIDAD), desplazamiento con balón en zig-zag (COORDINACIÓN), carrera de 2.000 m. (RESISTENCIA CARDIOVASCULAR) y salto horizontal (POTENCIA TREN INFERIOR).

Los cinco ganadores de cada sede, 35 deportistas en total, participarán en la Final que se celebrará en Madrid el 9 de junio a lo largo de toda la jornada en el Centro Superior de Deportes.

Las pruebas finales se realizarán en 3 rondas (nivel bronce, plata y oro) y los participantes se irán eliminando en función de la clasificación que obtengan en cada una de las rondas. Cada ronda consistirá en un circuito compuesto por 4 pruebas distintas que se deberán superar hasta completarlas en el menor tiempo posible.

Habrá cinco ganadores que viajarán a los Juegos Olímpicos de Londres para participar en la Powerade Sports Academy. A lo largo de 5 días entrenarán con atletas y entrenadores profesionales y disfrutarán de actividades lúdicas en la capital británica.

 

Suscríbete al blog por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico y serás notificado de nuevos artículos al instante.
No enviamos Spam, solo te contactaremos cuando publiquemos un nuevo artículo.