Las prendas para sudar

faja deportivaMuchas personas suelen utilizar prendas especiales (plástico, neopreno y otras prendas deportivas) para sudar con el fin de quemar grasas.

Pues bien, ¡verdaderamente es una mala idea!

Describamos el proceso…

Cuando realizamos ejercicio, nuestro cuerpo necesita perder calor por medio de la evaporación del sudor. Sin embargo, este tipo de prendas no va a dejar que el calor traspase su tejido, que se disipe. Consecuentemente, la temperatura corporal va a aumentar cada vez más, y el organismo, en un intento por deshacerse de ese exceso de calor, provocará todavía más sudor, perdiendo así cantidades de líquido cada vez mayores.

Resultado del proceso:

Deshidratación considerable = Deterioro de la capacidad de rendimiento = Reducción del ritmo o finalización del ejercicio por fatiga previa.

Conclusión

¿Piensas que éste es el mejor estado para “quemar” grasas o perder peso?

Las prendas especiales no sólo pueden llegar a ser peligrosas, sino que no tienen efecto alguno sobre la pérdida de grasa. Cualquier pérdida de peso se deberá a líquido eliminado, y éste se recuperará tan pronto se beba o se coma, y aunque el ejercicio parezca más intenso, no por eso se va a eliminar más grasa.

Es más, el efecto siempre será menor, debido a que este tipo de prendas no permiten trabajar al 100% de la capacidad de rendimiento, ni tan intensa ni prolongadamente como uno verdaderamente deseara.