Press de banca al cuello

Press de banca al cuello

El ejercicio de press de banca, en su más correcta interpretación, ha de efectuarse llevando la barra a la base del cuello; sin embargo, la mayoría de la gente que practica el ejercicio no lo interpreta así, quizá porque al efectuarlo de esta manera no puede utilizar la misma cantidad de peso que si llevará la barra a la mitad de los músculos pectorales o a la línea de éstos.

Al respecto hemos de decir que en muchos casos el manejar pesos grandes no es lo más importante, sobre todo el hacer esto lleva consigo desvirtuar la técnica correcta de un determinado ejercicio.

Olvídense, pues, del peso grande, y traten de realizar el ejercicio que hagan, en este caso el press de banca, de manera correcta. Los resultados merecen la pena.

Ejecución del press de banca al cuello

Tumbados sobre un banco horizontal con soportes, sacaremos la barra de éstos y una vez que esté fuera, dejaremos los brazos perfectamente encajados por los codos.

Desde esta posición, desciendan la barra hasta la base del cuello flexionando, lógicamente, los brazos. A partir de ese punto utilizando para ello la fuerza de pectorales, deltoides y tríceps, suban la barra en vertical hasta el punto de partida.

La separación de manos en este ejercicio habrá de ser aproximada a la anchura de los hombros, y la respiración se hará del modo siguiente: tomar aire cuando la barra descienda hasta la base del cuello y expulsarlo cuando la elevemos.

Imagen extraída de bodybuilding.com

Suscríbete al blog por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico y serás notificado de nuevos artículos al instante.
No enviamos Spam, solo te contactaremos cuando publiquemos un nuevo artículo.