Press militar con barra de pie

Press militar con barra de pie

El press militar para hombro es un ejercicio imprescindible que no puede faltar en la rutina de cualquier persona que busque una mejora tanto estética como funcional de su cuerpo.

Saber cómo hacer press militar con barra va a ser necesario por dos motivos. El primero, lograr una mejora y avance adecuado y satisfactorio; y el segundo, evitar lesiones o movimientos peligrosos.

Ejecución del press militar con barra de pie

Nos colocamos frente a la barra, con los pies ligeramente separados, más o menos a la anchura de nuestras caderas. Con ello ganamos estabilidad a la hora de levantar el peso.

Flexionamos ligeramente las rodillas para evitar sobrecargar estas articulaciones.

Cogemos la barra con las manos en pronación (palmas mirando hacia adelante), y las colocamos a una anchura algo superior a la de nuestros hombros.

Colocamos los codos pegados al tronco y orientados ligeramente hacia adelante, quedando por delante de la barra.

Manteniendo esta posición y expandiendo la caja torácica, sacamos la barra del soporte y la situamos en la parte alta de nuestro pecho, a la altura de las clavículas.

La espalda, en el punto de inicio, deberá realizar una hiperlordosis, llevando la parte alta de la misma hacia atrás, más o menos una distancia que permita igualar su situación con la de nuestros talones.

Iniciamos el movimiento mientras expiramos, elevando la barra verticalmente con los brazos sobre nuestra cabeza.

En el punto final evitaremos bloquear los codos para evitar lesionar esta articulación.

Cuando la barra quede arriba, deberá situarse ligeramente por detrás de la cabeza, quedando los brazos, la espalda y las piernas alineadas. Asimismo, se deben retraer las escápulas para estabilizar la posición.

Se mantiene esta posición durante un segundo y se desciende la barra realizando el recorrido vertical inverso.

Consejos avanzados del press militar con barra

Una vez sabemos como hacer el press militar con barra, es el momento de conocer unos consejos o puntos que nos ayudarán a mejorar en este ejercicio.

  • Durante la ejecución del ejercicio va a ser muy conveniente contraer los músculos abdominales. Ello mejora la estabilidad de la postura.
  • En el caso del press militar sentado: colocar las rodillas en la misma línea de los pies, y apoyar estos firmemente en el suelo.
  • Los omoplatos se orientarán hacia abajo, y la espalda permanecerá erguida.
  • Las manos deben quedar en el plano más próximo al tronco posible, es decir, evitaremos separar la barra excesivamente de nosotros, ya que ello creará inestabilidad y la posibilidad de lesionarse.
  • En el caso del press militar de pie: durante todo el movimiento se debe mantener la mirada fija en un punto situado en el frente de la cabeza y la misma altura. ¿Qué conseguimos con esto? Mejorar el equilibrio durante el esfuerzo.
  • El movimiento de la barra debe ser lo más vertical posible. Se deberá evitar hacer movimientos curvos que generen inestabilidad.

Imagen extraída de bodybuilding.com

Suscríbete al blog por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico y serás notificado de nuevos artículos al instante. Solo te contactaremos cuando publiquemos un nuevo artículo.