Prueba de fuerza muscular

Prueba de fuerza muscular

Como la fuerza resulta específica a cada movimiento y ángulo articular, es difícil disponer de una o dos pruebas que describan con precisión la fuerza total del cuerpo.

Por ejemplo, puedes tener brazos muy fuertes y piernas más bien débiles. Si probases la fuerza del brazo como indicador general de tu fuerza, resultaría un sentido inadecuado de tus capacidades.

Por esta razón, ofrecemos pruebas que analizan tu fuerza en movimientos para parte superior y parte inferior.

El press de banca y la sentadilla nos proporcionan una buena indicación de la fuerza general del cuerpo sin necesidad de probar cada grupo muscular.

Press de banca y Sentadilla

Para hacer ambas pruebas, necesitamos la presencia de uno o dos buenos compañeros. Tras calentarnos bien con cinco minutos de aerobios seguidos por unas cuantas series submaximales (series de aproximación) del correspondiente ejercicio, empezaremos a probar el máximo de una repetición.

Comenzad con el 50% de vuestras predicciones, pasad luego al 75%, al 90% y finalmente al 100%. Si tenéis éxito, rebasad ese 100%, incrementando la cantidad de peso de un 2% a un 5% cada vez que hacéis un levantamiento.

Vuestro compañero vigilará cuidadosamente cada intento y comprobará los errores de ejecución que podrían descalificar vuestra marca. Concedeos 5 minutos de descanso entre cada prueba para facilitar una máxima recuperación.

Elegid la mejor de las marcas.

Analizando los resultados

Press de banca

  • Hombres: 1 ’25 por vuestro peso o mejor
  • Mujeres: 0’8 por vuestro peso o mejor

Sentadilla

  • Hombres: 2 por vuestro peso o mejor
  • Mujeres: 1’5 por vuestro peso o mejor

Suscríbete al blog por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico y serás notificado de nuevos artículos al instante.
No enviamos Spam, solo te contactaremos cuando publiquemos un nuevo artículo.

12 Comentarios

  1. Pues no sabría decirte si son suficientes o no . Hago 8 sesiones de sentadillas de 15 rep cada una y cuatro sesiones de zancadas cada pierna de 20 rep cada una. Pero por el entrenamiento que m guio hago piernas solo dos veces a la semana y algunas semanas solo una vez

  2. Hola perdona mi ignorancia. Jiji estoy empezando con esto del entrenamiento. Y en verdad me fascina este mundo. Ahora mi pregunta es.. en cada parte de mi cuerpo he visto resultados, exceptuando los glúteos :-( . Quisiera saber si tengo q entrenar mas veces a la semana esa area o incrementar el peso. Mi peso corporal es de 56 kilos y levanto (se que no es mucho) 50 kilos. Si podrias Ayudarme . Gracias

  3. hola, antes de nada darte la enorabuena muy buenos post para medir las facultades fisicas, una pregunta que no entiendo, si yo levanto en una rm 100kg de sentadilla por ejemplo, abajo en los resultados multiplico 1,25 por el peso de la rm maxima, y luego que hago no hay un cuadro para valorarlo?