Pumping Iron

Pumping Iron

Pumping Iron es un docudrama realizada en el año 1975 (comercializada en el 1977) sobre las competiciones de bodybuilding para elegir Mr. Olympia del año 1975. El rodaje se centra en las opiniones de Arnold Schwarzenegger y en sus competidores, Lou Ferrigno y Franco Columbu (otros como Ken Waller, Mike Kat, etc.).

El documental es co-dirigido por Robert Fiore y George Butler. Se fundamenta en el libro del mismo nombre escrito por Charles Gaines y George Butler.

Se considera en los ámbitos del culturismo como un ‘clásico del mundo del bodybuilding’, a lo largo de su periplo el documental enseña dos tipos de competiciones: la elección de IFBB Mr. Universe (para amateurs) y Mr. Olympia (para profesionales) en Pretoria, Sudáfrica.

Se da protagonismo a Schwarzenegger, dejando espacios para sus competidores: Lou Ferrigno, Franco Columbo, Mike Mentzer, Robby Robinson, Mike Katz, Albert Beckles, Ken Waller, Frank Zane, Paul Grant, Ed Corney, Serge Nubret y Danny Padilla.

Suscríbete al blog por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico y serás notificado de nuevos artículos al instante.
No enviamos Spam, solo te contactaremos cuando publiquemos un nuevo artículo.

4 Comentarios

  1. Alguien puede decirme que le paso al vídeo…en verdad, quisiera saber que paso con el documental. Ciertamente estuve buscando el documental doblado al español pero me fue terriblemente mal, no pude encontrarlo por ningún lado no se si sea imposible, en realidad tengo muchas ganas de verlo, si pudieran arreglar el documental de "pumping iron" les agradeceria mucho.

    También quisiera felicitarlos, me parece una excelente pagina en verdad tiene mucho contenido e información, me gusto mucho espero sigan actualizandonos de buen contenido del acondicionamiento físico y el deporte.