Quemar grasa y los Componentes Estrógenos

Quemar grasa,Estrógenos

¿Quieres empezar a quemar grasa? Haces dieta y ejercicio y aún así te cuesta quemar grasa? Quizás te ayude a perder peso el conocer los efectos de los componentes estrógenos sobre la grasa.

Los componentes estrógenos excesivos son cada vez más comunes en ciertos tipos de comida como los productos de soya, los aditivos a la comida, pesticidas y hormonas presentes en granjas industriales donde crían animales. …. No solo eso, sino que los componentes estrógenos prevalecen en nuestro ambiente debido a la polución. Los problemas de estos agentes contaminantes estrógenos han sido documentados en varios estudios de años recientes que han mostrado la feminización y las mutaciones de muchas especies acuáticas como peces y ranas.

La razón de que muchos de los efectos de los componente estrógenos son tan extremas en las especies acuáticas es que están expuestas a la polución en el agua, 24 horas al día, 7 días a la semana y tienen masas corporales más pequeñas, mientras que los humanos estamos simplemente tomando el agua o siendo expuestos a los químicos de una manera intermitente.

Estos excesos de componentes estrógenos son igualmente perjudiciales tanto para hombres como para mujeres.

Para las mujeres, estos pueden deshacerse del balance del estrógeno y progesterona en el cuerpo y crear ciertos problemas metabólicos, uno de los cuales es el almacenamiento de grasa excesiva.

Para los hombres, el problema puede ser igualmente nocivo, ya que componentes estrógenos excesivos pueden potencialmente causar acumulación grasa en el pecho (también conocidos como senos de hombre) y pueden llevar a un posible cáncer u otras enfermedades además de grasa abdominal extra que es particularmente difícil de quemar.

Como evitar los componentes estrógenos

Uno de los peores delincuentes en nuestra fuente de comida es la soya la cual NO es una comida saludable y su consumo exagerado es una de las razones posibles de que no quemes tanta grasa corporal como deseas.

Se que podrías estar confundido en el tópico de la soya por que los medios te han dado tantas historias que cuentan que la soya es una increíble “comida saludable”. Ten en mente que la mayoría de los fondos para estos seudo estudios vienen de
la industria de la soya la cual está apoyada por billones de dólares de poder, así que obviamente va a tratar de convencer a todos que la soya es lo mejor del mundo para tu cuerpo. La verdad es exactamente lo opuesto.

Primero que todo, la soya tiene una de las mas altas concentraciones de pesticidas de cualquier producto cultivado, y estos pesticidas por si solos son componentes estrógenos. No solo eso, sino que la soya es una de las fuentes más concentradas de phyto-estrógenos, y a pesar de las mentiras que te han dicho, esto no es bueno, ya que el consumo exagerado de soya puede llevar a desbalances hormonales tanto en hombres como en mujeres debido a estos altos niveles de phyto-estrógenos

En mi opinión, los únicos tipos de soya que están bien son los productos fermentados de soya como el miso y el tempe. Al lado opuesto, el queso de soya, proteína de soya, y la mayoría de formas de soya en nuestra fuente alimenticia no están fermentados y yo recomendaría minimizarlas si quieres aumentar tus posibilidades de quemar grasa.

Otra comida de nuestra fuente alimenticia alta en estrógenos viene del lúpulo de la cerveza. No estoy diciendo que debas eliminar del todo la cerveza, porque incluso algunas cervezas más oscuras tienen antioxidantes y vitamina B, pero si quieres tener más oportunidad de deshacerte de esa grasa en el estómago, limitar tu cerveza a quizás una vez a la semana puede ser una buena idea.

Si estás en una situación o evento social y quieres tomarte algo hay más beneficios tomando vino blanco o tinto si tienes que escoger en vez de cerveza ya que tiene menos efecto de estrógenos y contiene dosis decentes de antioxidantes

Quema grasa luchando contra los Componentes Estrógenos

Una de las primeras cosas que puedes hacer para combatir el asalto a tu cuerpo del exceso de componentes de estrógeno es asegurarte de escoger comidas orgánicas tan frecuentemente como puedas. Comprar orgánico puede valer la pena en el largo plazo, aún sus precios sean un poco más altos, porque reducirás la cantidad de pesticidas estrógenos a los que tu cuerpo está expuesto.

Nuevamente, este es uno de aquellos “detalles” que pueden ayudar a darte una ventaja para quemar grasa.

Otra cosa importante que debes hacer si quieres evitar el exceso de componentes de estrógeno es evitar las comidas procesadas en lo máximo posible ya que muchos de sus aditivos contienen componentes de estrógeno escondidos que pueden contribuir a que no pierdas grasa. La manera más fácil de evitar comidas procesadas es tan solo asegurándote de no comprar muchas comidas empacadas que tienen una larga lista de ingredientes.

Es fácil evitar comidas excesivamente procesadas si compras comidas enteras – frutas, vegetales, carnes, nueces, semillas, granos enteros, etc… como algo opuesto a cenas congeladas de microondas, galletas de sal y de dulce, postres y tortas, comidas envasadas de acompañamiento, chips, etc

Las comidas con más estrógeno que debes evitar:

  • Cualquier comida basada en soya
  • Comidas freídas o hecha con aceite de soya
  • Cerveza (o lúpulo en cualquier otra cosa)
  • Regaliz
  • Cimicifuga Negra

Las mejores comidas para combatir los componentes estrógenos excesivos:

  • Vegetales crucíferos – (brócoli, coliflor, repollo, y coles)
  • Frutas cítricas – naranjas, toronja, limones, etc.
  • Miel pura
  • Manzanilla y flor de la pasión (también presente en el té)
  • Cebolla y ajo
  • Te verde (otra razón para tomarlo)
  • Hojas verdes frondosas (lechuga, espinacas, etc)
  • Frutos rojos (frambuesa, moras, fresas, arándanos, zarzamoras… las orgánicas son las mejores)
  • Aceite de oliva extra virgen
  • Pescados salvajes grasosos (salmón, trucha, etc)
  • Nueces naturales y semillas (pecanas, almendras, anacardos son algunas de las mejores)
  • Leche y carne de animales alimentados con hierba
  • Especias como la cúrcuma (y el curry), orégano, tomillo, romero, jengibre y sabio

Entonces como puedes ver, a pesar de que estamos bombardeados diariamente con toneladas de componentes de estrógeno en nuestra fuente alimenticia al igual que por la polución en nuestro ambiente, hay muchas comidas naturales listadas arriba que puedes usar para combatir los efectos negativos estrógenos y quemar grasa más eficientemente.

Trata de incluir al menos 3, 4 o más de estas comidas que luchan contra los componentes estrógenos cada día si quieres los mejores resultados. Si realmente quieres maximizar tus beneficios, trata de tener todas estas súper comidas en tu dieta diaria (al menos varias veces por semana).

Suscríbete al blog por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico y serás notificado de nuevos artículos al instante.
No enviamos Spam, solo te contactaremos cuando publiquemos un nuevo artículo.