Reemplazos de comidas

reemplazo comidasUn producto de reemplazamiento de comida (PRC) es exactamente lo que su nombre indica. Proporciona una forma cómoda de consumir todos los nutrientes de  una comida saludable y completa.

La ventaja principal de un producto de reemplazamiento de comida es la comodidad.

Pueden consumirse en cualquier momento, en cualquier sitio y con una preparación mínima, y lo que es más, cuando te encuentres fuera de casa no tendrás que recurrir a los tradicionales restaurantes de comida rápida en los que el contenido calórico de la comida es una incógnita.

La etiqueta de un producto de reemplazamiento de comida de buena calidad te dice exactamente lo que ingieres. Los PRCs suelen ser también más baratos que las comidas rápidas habituales.

Elegir un reemplazo de comida

Un buen PRC debe aportar los nutrientes en las proporciones que usted necesita, como, por ejemplo, 50 por ciento de proteínas, 40 por ciento de carbohidratos y 10 por ciento de grasa. También debe contener todas las vitaminas y minerales esenciales. La diferencia entre un buen reemplazo de comidas para culturistas y otras formulaciones es el contenido relativo de proteínas y grasa.

Trata de elegir un producto que contenga al menos 30 gramos de proteínas y no más de unos pocos gramos de grasa. Compara el contenido calórico del reemplazamiento de la comida con el que debe esperar de una comida regular: alrededor de 300 calorías. Estos suplementos están disponibles en forma de polvo (para mezclar con agua), en botellas preparadas para beber o en barras parecidas a dulces.

Beneficios de un reemplazo de comida

Los PRCs son una fuente de alimento realmente rápida y cómoda. No son directamente ergogénicos; por tanto, no aumentarán el rendimiento de tu sesión de entrenamiento.

Sin embargo, mejorarán la recuperación al proporcionarte todos los nutrientes esenciales para el desarrollo muscular. La formulación líquida es fácilmente digerible y se absorbe más rápidamente que una comida sólida, así que no te sentirás atiborrado pero tus requerimientos nutricionales estarán satisfechos.

Cuando tomar un reemplazo de comidas

Dependiendo de tu programa de entrenamiento diario, puedes sustituir cualquier comida por un PRC. Eso si,  debes hacer al menos tres ingestas de alimentos sólidos cada día, pero el PRC es ideal para las otras dos comidas; típicamente, las de media mañana y media tarde.

En tanto que estos preparados sean de un reputado fabricante, no habrá problemas en lo que concierne a la salud, pero asegúrate de que no está cargado con calorías derivadas de la grasa o de hidratos de muy baja calidad.

Deja un Comentario