Reglas básicas para empezar a perder peso

Reglas para perder peso

Estos consejos forman parte de la base  de todo aquel que quiera perder peso y bajar su talla de cintura.

No puedes esperar progresar mucho y obtener un físico más delgado sin controlar estos aspectos básicos de la dieta.

1. Modifica tu forma de actuar

Cuando ciertos alimentos que se untan en otros constituyan tu principal fuente de ingesta diaria de energía, tendrás que dejar de tomar los dos. Nada de patatas fritas. Nada de salsas para untar. Nada de galletas ni pasteles.

Si te vas a conceder un premio, asegúrate de que sea lo que más te gusta y sea poco. Una sola barra de chocolate. Una ración de pastel. Sea lo que fuere, empieza y termina ahí mismo. Uno y basta.

2. Limita la ingesta de comida rápida

No tienes que dejar de comer todo tipo de comida rápida, pero no deberías oír «¿quieres patatas fritas de acompañamiento?» más de una vez por semana.

3. Suprime casi todas las bebidas con calorías

Si bebes refrescos normales, recorta su consumo cuanto puedas, lo antes posible, con la meta de llegar a suprimir todas las Coca-colas, Sprites y Fantas.

Limita el consumo de cerveza y deja de consumir las malditas bebidas isotónicas. Con franqueza, ¿crees que Gatorade fue inventada teniendo presente tus entrenamientos?

Hay una excepción: la leche.

Estudios en la McMaster University de Ontario hallaron que las mujeres jóvenes que bebían leche desnatada justo después de un entrenamiento de la fuerza, y de nuevo una hora más tarde, generaban más músculo y perdían más grasa que el grupo de controles que levantó pesas pero no bebió leche. (El grupo de controles bebió una bebida con hidratos de carbono.) Las que bebieron leche también mejoraron su fuerza.

En el caso de los hombres jóvenes, los investigadores hallaron que la leche mejoró el aumento del volumen muscular y las pérdidas de grasa corporal, si bien la fuerza no se vio alterada.

Este estudio se realizó con tres grupos: uno que bebió leche después de los entrenamientos, otro que bebió leche de soja y un tercero que bebió una bebida con hidratos de carbono. La leche de vaca fue mucho mejor que la de soja en cuanto al aumento del músculo y la pérdida de grasa.

Los investigadores especularon con la idea de que la leche es mejor para perder grasa debido al calcio presente en los productos lácteos; un cuerpo sustancial de estudios respalda esta idea.

Por tanto, si vas a beber cualquier cosa que contenga calorías, la leche será tu mejor opción, siempre y cuando toleres la lactosa.

4. Presta atención a tus deseos

¿Te apeteció un postre porque todavía tenías hambre? ¿O porque siempre tomas postre?

¿Te tomaste seis cervezas con los amigos porque no disfrutas con solo cinco? ¿O lo haces por costumbre?

Si sabes que comes o bebes algo que es contraproducente para tus metas, deberías, como mínimo, saber por qué lo haces y plantearte cuánto necesitas de verdad para estar satisfecho.

Suscríbete al blog por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico y serás notificado de nuevos artículos al instante.
No enviamos Spam, solo te contactaremos cuando publiquemos un nuevo artículo.