Remo invertido

Remo invertido

El remo con barra es uno de los mejores ejercicios para el desarrollo de unos amplios y densos dorsales, pero puede haber encontrado a su pareja en un movimiento poco conocido, que se hace con el propio cuerpo: el remo invertido.

Suele hacerse en un multipower, donde te subes hasta la barra haciendo un movimiento de remo, pero con las piernas estiradas al frente.

Un estudio reciente de la Universidad canadiense de Waterloo, informó que la actividad muscular de los dorsales durante el remo invertido era un 60% superior a la sentida en el remo con barra, lo que significa trabajar más fibras musculares, produciendo como resultado mayor desarrollo y fuerza superior.

Estos investigadores descubrieron otro beneficio del remo invertido: reduce notablemente la tensión sobre la espalda baja en comparación con el remo con barra, lo que significa que la versión invertida no solo es excelente para el desarrollo de los dorsales sino también para proteger de las lesiones a la espalda baja.

Esto resulta crítico para quienes ya padecen problemas de espalda y tienen dificultades para hacer remo con barra.

Es agradable saber que las espaldas con molestias no te van a impedir que desarrolles los dorsales.

Suscríbete al blog por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico y serás notificado de nuevos artículos al instante.
No enviamos Spam, solo te contactaremos cuando publiquemos un nuevo artículo.

1 Comentario

  1. Hola..muchas gracias por escribir y compartirnos su conocimiento ademas de proporcionarnos información cientifica de vanguardia que le da un respaldo y seriedad a su espacio….tambien gracias por pensar en aquellos que se les dificulta el entreno por alguna lesión, pero que usted sabe que no quieren dejar de entrenar y asi los dirige a hacer lo posible por seguir evolucionando con todos los cuidados..mil gracias. .