Consejos y rutina de abdomen de Shawn Ray

Rutina de Abdomen de Shawn Ray

Shawn Ray ha sido siempre uno de mis culturistas favoritos debido a su excelente zona abdominal. A continuación os traemos unos consejos y rutina sobre abdominales que Shawn escribió en una conocida revista de musculación. No parece la mejor rutina pero si Shawn lo dice quizás merezca la pena probarlo. Empezamos con los consejos de Shawn…

• Busca los ejercicios abdominales que te resulten más útiles y trabájalos de verdad. Muchas personas están buscando continuamente movimientos nuevos, pero es difícil mejorar aquello que ya te proporciona éxitos. Puedo modificar las repeticiones o el orden de ejercicios, pero no cambio demasiado los movimientos.

Principiantes, intermedios y avanzados deben entrenar lo mismo los abdominales. La diferencia está en el nivel de dedicación, la cantidad de concentración y el objetivo previsto. Ya seas un adolescente o un culturista profesional, necesitas tomártelo en serio.

• Para llegar a ver tus abdominales, debes hacer los aerobios suficientes para eliminar la capa de grasa que los cubre. Eso supone dedicar de 15 a 20 minutos para empezar a consumir un porcentaje de grasa significativo. A partir de ahí, recomiendo entrenamientos aerobios duros de 20 a 25 minutos. Esta sistemática debe seguirse un mínimo de tres veces por semana.

• La mayoría de los ejercicios abdominales pueden hacerse con un giro para activar más los intercostales y oblicuos. No os limitéis a empujar un poco el codo hacia un lado. Tras de usar la flexión frontal y elevar el torso, girad con los hombros y la caja torácica.

• Entrenad los abdominales a ritmo moderado, descansando unos 30 segundos entre series. El estilo correcto y la respiración adecuada son también requisitos del éxito. Yo contraigo a tope mis abdominales y expulso el aire al final de cada repetición.

• Puedes incrementar la tensión sobre los abdominales sin necesidad de añadir resistencia. Prueba a ralentizar el movimiento, deteniéndote al final de la parte positiva de la repetición para conseguir una contracción máxima.

Rutina de abdominales de Shawn Ray

Encogimientos 3 series x 25-50 repeticiones.

Rodillas arriba sentado 3 series x 25-50 repeticiones.

Giros laterales 3 series x 25-50 repeticiones.

 

Suscríbete al blog por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico y serás notificado de nuevos artículos al instante.
No enviamos Spam, solo te contactaremos cuando publiquemos un nuevo artículo.

4 Comentarios