Rutina de Femorales de Jay Cutler

Rutina de Femorales de Jay Cutler

Se conoce a Jay Cutler como una de las pocas personas que podían igualar e incluso superar el desarrollo de piernas de Ronnie Coleman, pero esto no siempre ha sido así. Siempre tuvo un desarrollo excelente de cuádriceps, pero cuando era joven le fallaban los femorales.

El gimnasio donde entrenaba apenas poseía equipo para estos músculos, por lo que tendió a desentrenarlos. Jay tuvo que ser creativo para resolver este desequilibrio, ya que los movimientos compuestos tradicionales como la sentadilla apenas le resultaban útiles.

Empezó a buscar movimientos distintos, hasta aprender los que le resultaban mejor. El resultado fue un entrenamiento singular de femorales. Su rutina se basa en tres ejercicios poco comunes:

  • Flexiones acostado con mancuerna
  • Flexiones a una pierna en aparato
  • Peso muerto con mancuernas y piernas estiradas

Principios de Jay Cutler para entrenar el femoral

El peso no es una prioridad.

Los femorales no responden tanto a los grandes pesos como al estilo estricto y el aislamiento del músculo. La sentadilla te permite utilizar grandes kilajes y subir y bajar hasta que tus cuádriceps crezcan, pero en los ejercicios de femorales debes pensar en el estilo de ejecución.

No te relajes.

Los femorales tienen que estar siempre tensos en cada repetición. Con excesiva frecuencia, la gente relaja sus femorales para generar algo de inercia, pero eso es peligroso y nos acerca a la lesión. Concentraos en aislamiento y pesos moderados. No podréis utilizar grandes pesos si mantenéis los femorales tensos en cada repetición.

Escoge cuidadosamente.

Cuando construyas una rutina de femorales, incluye cada ejercicio por una razón específica. Los tres movimientos de mi rutina trabajan el músculo ligeramente diferente. Con frecuencia, la gente entrena femorales desganada y al final. Esos músculos suelen ser uno de los grupos más débiles que vemos en competiciones culturistas, sobre todo a nivel amateur.

Equilibra tu entrenamiento.

Incluye movimientos de flexión y de piernas estiradas para asegurar que trabajas los femorales desde la articulación de la cadera a la articulación de la rodilla.

Si escoges sólo un movimiento de flexión, elige uno unilateral.

Yo lo prefiero a las flexiones con dos piernas porque en éstas hay muchas maneras de hacer trampa. Las flexiones a una pierna son movimientos de aislamiento. y podemos concentrarnos en ellos con mucha más facilidad.

Esta rutina no es sólo para hombres.

Los ejercicios de mi entrenamiento también son excelentes para las mujeres que buscan forma y esbeltez. Mi esposa hace una rutina muy semejante, únicamente con menos peso y más repeticiones.

Rutina de Femorales de Jay Cutler

EjerciciosSeriesRepeticiones
Flexión femoral acostado con mancuerna*2-38-12
Flexión a una pierna en aparato2-310-12
Peso muerto con mancuernas y piernas
estiradas
512,12,8,8,8
*Hacer de 2 a 3 series de calentamiento antes de realizar las tres series de trabajo

Rutina dividida de Jay Cutler

Jay Cutler ha seguido en muchas ocasiones este tipo de distribución de rutina. Así es como incorporaba el trabajo de femoral.

DÍAMÚSCULO TRABAJADO
1Espalda, trapecios
2Femorales, cuádriceps
3Descanso
4Pecho, bíceps, antebrazos, gemelos
5Hombros, tríceps, abdominales
6Descanso
7Se repite el ciclo *

 

Suscríbete al blog por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico y serás notificado de nuevos artículos al instante.
No enviamos Spam, solo te contactaremos cuando publiquemos un nuevo artículo.

3 Comentarios