Rutina de pecho para pectoral superior, breve pero intensa

pecho superior

Hoy TOCA PECHO. Hay mucha gente esperando junto a los bancos y el entrenamiento puede llegar a convertirse en una especie de maratón “pesado” en tiempos de descanso y “ligero” en número de series.

En vez de esperar a hacer un entrenamiento mediocre. ¿por qué no intentar algo distinto, que trabaje el pectoral superior?

Los entrenamientos dirigidos hacia el pectoral superior suelen hacerse en bancos inclinados.

Este lo iniciamos en el multipower, trabajando con cargas grandes y pocas repeticiones.

Pasamos después al banco ajustable para hacer press de banca con mancuernas en posición inclinada, usando peso más ligeros y repeticiones más altas.

Terminaremos este intenso machaqueo del pectoral superior con aperturas en poleas desde banco inclinado, todavía con pesos más reducidos y repeticiones más altas. Cuando hayáis terminado, el resto de la gente seguirá en la fila de los presses de banca.

1. Press inclinado en multipower

¿CUÁNTAS? 2 series de calentamiento + 4 de trabajo 6, 6, 8, 8 repeticiones

Press Inclinado en Multipower

1) COMIENZO: Apoyados contra un banco inclinado de 30 a 45 grados, situado en medio de un multipower. Agarrad la barra con las manos más separadas que la anchura de los hombros y colocadla sobre el pecho, manteniendo los brazos extendidos.

2) MOVIMIENTO: Bajad lentamente la barra hasta la parte superior del pecho y deteneos allí un instante. Sin rebotar, subid la carga hasta que los brazos queden a punto de estirarse del todo. Repetid las veces necesarias

2. Press inclinado con mancuernas

¿CUÁNTAS? 3 series de 10 a 12 repeticiones

Press Inclinado con mancuernas1) COMIENZO: Acostados boca arriba sobre un banco inclinado en ángulo de 20 a 30 grados. Agarrad una mancuerna en cada mano con agarre prono, justamenteencima del nivel de los  hombros.

2) MOVIMIENTO: Subid las mancuernas hacia arriba y hacia dentro hasta que casi lleguen a rozarse en la posición final. Aguantad un instante y bajad lentamente al punto de partida siguiendo el mismo recorrido. Repetid las veces necesarias.

3. Aperturas en polea desde banco inclinado

¿CUÁNTAS? 3 series de 12 a 15 repeticiones.

Aperturas con polea en banco inclinado1) COMIENZO: Agarrad dos manerales D unidos a un par de poleas bajas. Acostaos boca arriba sobre un banco inclinado en ángulo de 30 a 45 grados, situado entre dos poleas.

2) MOVIMIENTO: Doblando ligeramente los codos, juntad los manerales enfrente del pectoral superior. Deteneos un instante, y regresad lentamente al punto de partida, cuando los brazos quedan en línea con los hombros. Repetid las veces necesarias.

Entrena con intensidad, concentrando tu mente en cada ejercicio, usando pesos adecuados y no necesitarás ni una serie más para trabajar al máximo tus pectorales.

Imágenes extraídas de bodybuilding.com

Suscríbete al blog por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico y serás notificado de nuevos artículos al instante.
No enviamos Spam, solo te contactaremos cuando publiquemos un nuevo artículo.