Rutina de volumen con división frontal y trasera

rutina volumen frontal traseraEres de los que piensan ¿Ya he probado todas las rutinas de volumen posibles? Pues quizás no hayas echo nunca una rutina con división frontal y trasera.

Dividir el entrenamiento puede hacerse de varias maneras. La primera podría ser hacer un día torso y al otro piernas; la segunda, ejercicios de tirón, una vez, y a la otra, movimientos de empujón. Ambos sistemas resultan muy efectivos, y la mayor parte de los pesistas suelen escoger entre ellos.

Pero esta elección tiene una nueva alternativa, una forma especial de modificar vuestro entrenamiento, dividiéndolo en frontal y trasero, algo que quizás no hayáis considerado nunca. Trabajáis los músculos de la parte frontal un día, y los de la parte trasera, el otro.

Cada grupo muscular recibe un entrenamiento de bajas repeticiones y pesos elevados para desarrollar fuerza y tamaño, y de altas repeticiones y pesos bajos para conseguir calidad y resistencia muscular.

La próxima vez que entrenéis esos grupos, el orden se modifica ligeramente añadiendo ejercicios nuevos para estimular el músculo desde ángulos distintos.

Al final, seguimos la lógica de un programa inteligente de desarrollo muscular lo bastante fuerte para ofrecer una sistemática distinta y favorecedora.

Distribución de la rutina con divisíon frontal-trasera

Lo ideal sería entrenar cuatro días a la semana con la siguiente distribución:

  • Lunes: Entrenamiento Frontal nº1
  • Martes: Entrenamiento Trasero nº1
  • Jueves: Entrenamiento Frontal nº2
  • Viernes: Entrenamiento Trasero nº2

Sigue el esquema de ejemplo que presentamos en la parte de abajo para crearte tu propia rutina de entrenamiento y añade los ejercicios que más te gusten pero siempre respetando una coherencia adecuada.

Descansa un minuto entre series y dos minutos entre ejercicios.

 Rutina frontal trasera

Escoged los pesos adecuados para alcanzar el fallo muscular en las repeticiones prescritas.
* Incluye 1 o 2 series de calentamiento.
 
Rutina frontal trasera
 Escoged los pesos adecuados para alcanzar el fallo muscular en las repeticiones prescritas.
* Incluye 1 o 2 series de calentamiento.

Esta no es una rutina completa propiamente dicha, no hemos incluido abdomen ni hemos entrado demasiado en el tema de los kilajes y demás, pero puede darte una nueva idea para crear tu nueva rutina de entrenamiento.